¿Cómo hacer que tu niño ame el aseo personal?

¿Cómo hacer que tu niño ame el aseo personal? Consejos prácticos.

Elizabeth lucha cada día para llevar a la ducha a su hijo de 5 años, realmente ama bañarse, pero quiere fácilmente despegarse de sus juguetes, pero su madre pierde la paciencia y con un par de nalgadas lo envía a la ducha.

Por lo común a los niños les encanta meterse al agua, es algo divertido para ellos, y para algunos les cuesta salir del agua, de tal manera que hay madres que sacan a la fuerza a los chicos para que no se resfríen. Esto sucede porque a los niños les gusta entretenerse y pasar momentos divertidos con cualquier cosa que se les pone por el frente.

ducha del baño, niños, madre, mamá, los padres, bebé, De las mujeres,  sobrevalorado, bañera, amor | Pikist

¿Qué puede hacer para que el niño ame el aseo?

Andrés todas las tardes antes de que llegue su esposa asea a su hijo de 4 años, coloca varios juguetes en la tina, entre ellos un tiburón que es el juguete favorito de su hijo, jugando le grita a su niño que hay un tiburón en la tina y el niño ya sabe que es hora del aseo.

Renata prepara un camino con piezas de foamix en el cual le dice a su hija que para obtener un premio debe caminar por ese camino, la nena tiene 3 años, pero ese es su juego favorito, al final termina aseada y no da muchos problemas.

Algunos padres concuerdan que deben preparar un ambiente ameno para el aseo, no deben utilizar jabones caros, solo algo que no irrite sus ojos para que no teman al jabón o champú, además no debe ser necesariamente un juguete caro o extravagante, cualquier cosa con la que se identifique el niño, ayudará a que el siga jugando mientras lo asean.

¿Qué útiles de aseo se debe tener en casa para un niño?

  • Una pequeña esponja para el cuerpo es necesaria, ya que si usa sus uñas para quitar la suciedad del cuerpo del infante, es posible que no quiera volver a asearse, tendrá una idea de aseo doloroso.
  • Jabón para niños y un champú que no haga lagrimear.
  • Unas pequeñas sandalias de colores para salir de la ducha, no debe ser algo difícil encontrar.
  • Algo de colonia para después del baño, hará que adore asearse y no tema ese aspecto de la vida.

Es muy importante tomar en cuenta el estado de ánimo del niño, a veces es complejo cuando algo le ocurre y tenemos que intentar tomar en cuenta sus emociones, no se enoje, trate de entenderlos.

Cuéntenos su experiencia en el aseo de su hijo o hija, sería muy interesante conocer las diversas formas de ayudarles con el aseo, esperamos que comparta este artículo para que llegue a todos sus contactos.

Comparte por favor
  • 1
    Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *