¿Cabello Dañado ? Repáralo con estas mascarillas caseras

¿Cabello Dañado ? Repáralo con estas mascarillas caseras

Los tratamientos de salón de belleza no siempre son recomendable debido al uso de productos químicos y de no ser aplicados con cuidado podemos terminar con el cabello quemado. Sin duda las mascarillas caseras son la mejor opción y a un menor costo.

Con la ayuda de productos naturales cómo por ejemplo: las yemas de huevo, aceites naturales, miel,  podemos revertir el daño causado por el estilo de vida que llevamos. Si pasamos un verano en la playa con sol, mar y  arena, sin duda lo disfrutarás al máximo, pero no es la misma historia para tu cabello que muy probablemente luzca seco y deshitratado, en circuntancias cómo estas es cuando dices «oh no » y tomas la desición de hacer algo.

Haz brillar a tu cabello dañado con estas mascarillas a base de productos naturales.

Aceite de oliva: Alivia, tonifica y nutre

Contiene polifenoles y vitamina E, estas con sustancias altamente antioxidane, previene los daños produciedos por el sol, tiene un efecto emoliante y suavizante lo cual ayuda a tratar la irritación del cuero cabelludo, aporta líquidos indispensables para la nutrición del pelo, fortalece los folículos para que el cabello crezca.

1.Mezcla la yema con dos cucharaditas de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de agua.

2. Pon esta mezcla sobre tu cabello húmedo y déjala reposar durante 20 minutos para depués lavar con shampú y enjuagar.

3. Para resultados más efectivos, aplica este tratamiento una vez a la semana.

Miel: Repara

Posee propiedades fortificanes, calmantes, laxanes, diuréricas, bacterianas, antioxidante, evita la aprarición de canas, protege de la sequedad debido a uso diario de secadores, planchas, frío , humedad, apora brillo y nutrición.

1. Mezcla media taza de miel con 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva.

2. Aplica sobre tu cabello húmedo.

3.Para mejores resultados, deja reposar la máscata sobre tu cabello durante 10 minutos. Retira con agua tibia.

Aguacate: Humecta

Posee múltiple nutrientes como ácido fólico, magnesio, cobre, potasio, fósforo, riboflavina, niacina, vitaminas A,B,C,E y K. Evita la aparición de caspa, repara la resequedad capilar, favorece la poducción de colágeno en las hebras.

1. Muele medio aguacate y mézclalo con media cucharadia de aceite de oliva. Para un tratamiento más profundo , añade 3 gotitas de aceite esencial de romero o lavanda.

2. Pon la mezcla sobre tu cabello húmedo y masajea.

3. Déjala reposar durante 10 minutos, después retira.

Huevo: Fortalece

La yema es rica en grasas  y proteínas, se usa para el cabello seco, La clara contiene enzimas que supriemen bacterias y remueven el exceso de grasas; excelente para el cabello graso. Y si el cabello es normal es posible utilizar ambos elementos de huevo para lograr en equilibrio en los beneficios que aporta tanto la clara cómo la yema.

1. Mezcla la yema con dos cucharaditas de aceite de castor o de oliva y mezcla bien.

2. Deja que la mezcla repose en tu cabello 15 minutos, después lava con shampú y enjuaga.

Toma acción y usa los productos naturales que tienes a la mano para garantizar que tu cabello esté sano, brillante, libre de caspa, sedoso y crezca sin problemas. El aceite de oliva, el aguacate, la miel, el aguacate y la miel poseen múltiples nutrientes que ayudan a reparar un cabello dañado, estimulan los fóliculos, humectan, ayudan a proteger del sol, la clara del huevo es ideal para los cabellos grasos. Es hora de cuidar de ti misma y no es necesario contar con grandes sumas de dinero para hacerlo!.

Comparte por favor
  • 25
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *