Como actuar cuando eres madre por primera vez

Como actuar cuando eres madre por primera vez

Resultado de imagen para madre primeriza

Ser madre por primera vez es algo que nos llena de muchas inquietudes y dudas, especialmente con los cuidados de nuestros bebes y a cómo actuar ante ellos.

¿Qué ponerles? ¿Qué no debe tocar? ¿Quién no debe cogerlo en brazos? Y muchas otras cosas que pueden volvernos sobreprotectoras.

Si bien es cierto toda madre primeriza tiene ciertas inquietudes ante su bebe recién nacido de cómo debe cuidarlo,  que es bueno o malo para él, en si muchas dudas que tratamos de cuidarlo demasiado hasta el punto de exagerar pero vemos que él bebe va creciendo y observamos que todas esas exageraciones no le hacen ningún bien a nuestro bebe.

Quiero compartirles algo de lo que aprendí al tener a mí bebe:

No lo abrigues mucho a tu bebe

Mientras más lo abrigas los bebes tienden a sudar mucho y suelen ponerse molestosos, está bien que lo abrigues pero no tanto. Evítale un mal rato.

No lo saques a cualquier lugar

Los bebes son muy pequeños y no son fuertes de carácter y pueden enfermarse por cualquier cosa y llevarlos a distintos lugares pueden perjudicarlos

No tengas peluches o cosas con pelusa a su alrededor

Estos objetos como tienen pelusa puede volarse hacía él bebe y perjudicarles con una gripe, así que es mejor tener lejos del bebe estos objetos con pelusa

Mantener las cosas limpias

Los bebes cuando empiezan a gatear suelen arrasar con todo lo que encuentren a su alrededor y meterse a la boca, si estos objetos están sucios pueden provocar una fuerte infección en los bebes

Bañarlo pasando un día

Mucha de las madres quieren bañarlo a sus bebes todos los días pero esto provocaría una tos o gripe en él bebe ya que al estar mucho tiempo en el agua sus pulmones se resfrían y podrían enfermarse, así que es recomendable bañarlo pasando un día y con agua temperada.

No colocar cualquier producto en la piel del bebe si no es aprobado por un pediatra

Tener la tendencia de colocar cualquier producto en la piel del bebe ya sea cremas o perfumes, colonias en fin, no es muy recomendable si no es aprobado por un pediatra, esto podría causar irritaciones en la piel del bebe y sería muy complicado tratar estas irritaciones. Esto podría conllevar a internarlo en un centro médico.

Espero les sirva de mucho estos pequeños consejos ya que es muy importante tener cuidado con nuestros bebes, porque como sabemos son muy delicados y tienden a enfermarse por todo.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *