¿Cómo criar hijos considerados en esta época?

Como se puede inculcar una buena educación en la crianza de nuestros hijos

Diariamente se nos da la gran oportunidad de hacer cosas por otros, y a pesar de eso muchas personas están tan concentradas en sí mismas que poco piensan en los demás y lo demuestran por su manera de actuar pues mienten, estafan, se dejan llevar por la codicia y la avaricia, y su temperamento es a veces explosivo.

Por ello pensar primero en sí mismo es algo que existe dentro de la misma familia.

Hay parejas que se separan y en ocasiones se divorcian buscando una mejor opción, sin pensar en cómo puede afectar a la otra persona. Algunos padres sin darse cuenta, pueden criar a sus hijos de manera que ellos adopten una actitud egocéntrica y esto les impide ver las dificultades de las demás personas. Y una manera de hacerlo, es consintiendo sus caprichos y no dándole la disciplina apropiada conforme van creciendo.

A diferencia de otros padres que si están criando bien a sus hijos, pues les enseñan a pensar en los demás antes que en sí mismos, y esto les ha traído satisfacción y felicidad a sus familias.

Si en su familia hay hijos, ¿qué puede hacer para enseñarlos a ser considerados y pensar primero en los demás antes que en ellos mismos?

  • Resaltar en exceso sus cualidades.

Si cría a sus hijos inculcándole que todo le saldrá bien o que todas las personas lo van a tratar bien por sus lindas cualidades, no sería realista su manera de educarlo. Pues, puede tener por seguro que cuando se le asigne un trabajo fuera de su casa y con quienes se junte no lo traten bien, se sentirá decepcionado, frustrado y derrotado. Por eso, es mejor destacar sus virtudes, pero siempre recordándole que siga siendo humilde porque habrá personas que poseen mejores habilidades y no siempre se valorará sus cualidades en un empleo, ni tampoco se le dará lo que desee como un puesto mejor, un ascenso o un trato especial. Por eso es vital que mantenga una opinión equilibrada acerca de si mismo, y este dispuesto a aprender de los demás.

  • Sobreprotegerlo.

El mayor número de jóvenes que se incorporan a un trabajo no se sienten preparados para afrontar las dificultades que se les presenten. Y esto se debe a que algunos padres no dejan que sus hijos tengan responsabilidades, pues cuando están estudiando en el colegio y no sacan una alta nota, van a hablar con el instructor para que le asignen una nota más elevada, si no lavan los platos, ni acomodan su cama, sus padres lo hacen con tal de que los hijos no tengan que realizarlo.

Aunque es sabio proteger a los hijos, han de ser equilibrados, pues si se le resuelven todos los problemas, no podrán convertirse en jóvenes y adultos responsables, por eso es necesario que ellos asuman las consecuencias cuando han cometido algún error o realicen sus labores en el hogar desde pequeños para que aprendan a ser los responsables de sus propios actos y no les exijan a los demás que respondan por sus actos.

Comparte por favor
  • 1
    Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.