Como mejorar y cuidar nuestra vista

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, ya que, nos permite percibir la forma, distancia, posición, tamaño y color de todos los objetos y seres que nos rodean.

Es por ello que debemos cuidar nuestros ojos ya que se encuentra expuesta a la contaminación, estrés, cansancio y otros factores peligrosos que pueden afectar nuestra visión. Es por eso que te mostraremos maneras de cómo mejorar y cuidar tus ojos.

¿Cómo cuidar nuestros ojos?

Bueno, primeramente debemos comer saludablemente, en especial frutas y verduras, que contengan vitaminas A y C. La higiene de nuestros ojos es importante. Es recomendable no usar por más de 12 horas los lentes de contacto.

En la actualidad, el uso constante de tecnologías y la dependencia de computadoras, televisión y otros aparatos utilizados en el trabajo y la vida cotidiana elevan el riesgo de padecer afecciones oculares que repercuten negativamente en la calidad de vida de las personas.

Por eso es recomendable que si estamos en la computadora debemos estar al menos 50 centímetros de este, además relaja siempre tus ojos, cada 20 minutos hay que apartar la mirada del PC durante 20 segundos y mirar algo que esté a lo más lejos posible (6 metros) de distancia.

También una dieta correcta es uno de los pilares básicos para tener una buena salud y en el caso de la visión esto no es una excepción. Saber qué tipo de alimentos ayudan a mantener una buena vista puede resultar muy útil:

 Espinacas

Las espinacas son una gran fuente de vitaminas y nutrientes, las cuales nos ayudan a mantener y mejorar nuestra visión. Es por ello que los niños deben tomarlas, pues en edad escolar suelen forzar mucho la vista. Del mismo modo, las personas adultas deben consumirlas con regularidad con el fin de evitar que su visión vaya empeorando con el tiempo por la edad.

 Zanahoria

Esta hortaliza es uno de los productos más ricos en betacarotenos y vitamina A.  Además tiene minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes y frenan el envejecimiento de la piel. También ayudan a un mejoramiento gradual de la vista

Leche y sus derivados

Con un alto contenido en vitamina A, son recomendables especialmente por ayudar a mantener sana la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la porción anterior del globo ocular alrededor de la córnea.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.