¿Cómo cultivar la felicidad ante las adversidades?

Para poder lograr ser felices de verdad, se necesitan varias cualidades, pues en la vida habrá situaciones que nos pongan tensos y estresados.

La felicidad se puede lograr, aunque para muchos suele ser imposible en una sociedad cambiante y falta de amor como la que está a nuestro alrededor. Aunada a esta cualidad, se encuentra la compasión y la resiliencia dos virtudes necesarias para sobrellevar las adversidades de la vida diaria.

Según varios investigadores en el área se hace necesario en las últimas décadas cultivar la alegría, tanto para el bienestar de los demás, como para nuestro propio beneficio.

Y según algunas indagaciones realizadas cuando las personas se esfuerzan por cultivar esa cualidad de la alegría suelen ser más felices en varias circunstancias, por ejemplo, cuando se casan, pues su matrimonio tiende a durar más, puede que también tengan mejores relaciones de amistad con otros, por poseer una actitud contenta. Por otro lado, es más probable que su sistema de defensas esté más alto, y por lo tanto se enfermen menos. Aunado a esto, adquieren mejor salud mental, pues sus pensamientos son positivos y optimistas.

Cuando una persona con estas cualidades enfrenta obstáculos en el trabajo, y tiende a perder la calma, sale afuera toma aire, y medita en cosas edificantes y positivas. El levantarse, dar una caminata, y hacer un poco de estiramientos y relajación contribuirá a que mantenga la calma y la cordura ante situaciones laborales que tienden a quitarle la paz.

Otra cualidad también importante que posee el ser humano y la puede cultivar a lo largo de su vida es la resiliencia, y es más importante que nunca en estos tiempos turbulentos que estamos afrontando. Si, la resiliencia es la capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones, y tender a olvidar es decir pasar la página ante lo que nos sucedió en tiempo pasado y nos causa alguna clase de sufrimiento. El poseer esta magnífica cualidad lo ayudará a seguir adelante y mirar el futuro con confianza.

Comparte por favor
  • 1
    Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.