Como curar el dolor de la garganta

Como curar el dolor de la garganta mediante el uso de medicina natural.

Hay muchos factores que producen infecciones en la garganta, los dolores y molestias aumentan progresivamente, sin embargo, podemos combatir esos sintomas con remedios muy efectivos y al alcance de todos.

El Limón

Imagen relacionada

Durante siglos las propiedades del limón, han ocupado el primer lugar en combatir y curar multiples enfermedades entre ellas la amigdalitis o infeccion de la garganta. Hay muchos tratamientos relacionados con este cítrico,  pero uno que es muy efectivo es:  hacer gárgaras cada dos horas con zumo de limón diluido en agua tibia.

El Jengibre

Resultado de imagen para jengibre

Se cree que el jengibre tiene su origen en alguna zona tropical de Extremo Oriente, sin embargo, el cultivo del jengibre se ha extendido a casi todas las regiones tropicales del mundo.

Las múltiples virtudes que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles. Es un tubérculo que se destaca por combartir de manera rápida y eficaz los sintomas relacionados con la infeccion de la garganta.

Una de las maneras mas efectivas es moler una pequeña  porción de jengibre y agregarle unas gotas de limón y miel de abeja, ingerir esta mezcla unas dos veces al día hasta que las molestias desparezcan.

Otra manera también es masticar pequeñas rodajas,  aunque su sabor es muy picante y alimonado, es una buena manera de combatir el malestar.

“Espero que estos prácticos tratamientos naturales les sea de beneficio”

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.