Como curar el dolor de oído rápidamente

Una de las molestias más desagradables que tenemos que soportar es el dolor de oído. Tanto los adultos como los niños no encuentran consuelo ante tanto malestar. En esta ocasión nosotros te proponemos una serie de soluciones que te pueden calmar los dolores y a continuación analizaremos sus causas

Causas

El dolor de oído es un síntoma que surge, principalmente:

  • Después de estar mucho tiempo en un ambiente Frío.
  • Al introducir agua u objetos como un cotonete (Hisopo) en el canal auditivo, los cuales pueden provocar una infección o la ruptura del tímpano.
  • Problemas a nivel de la mandíbula.
  • El crecimiento de una muela.
  • Trabajos que impliquen el uso de auriculares o ambientes de trabajo con mucho ruido.

Es por eso que te mostraremos remedios naturales para aliviar su dolor.

Métodos para aliviar el dolor de manera natural

Paño de Agua Tibia

Puedes mojar un paño limpio con agua tibia y colocarlo en el oído infectado. No debes pasar mucho tiempo seguido aplicando calor en el oído. Comienza con cinco minutos y repite el proceso si es necesario.

Ajo

Coloca unas gotas de aceite de ajo fresco o de jugo en el oído infectado y sentirás un alivio inmediato. El proceso debe ser practicado tres veces en un día.Otra cosa que puedes hacer es comer 2 o 3 dientes de ajo crudos ya que eso te ayudara en el proceso de curación

Jugo de hoja de mango

Los extractos de hoja de mango son eficaces para el tratamiento de las infecciones. Toma dos o tres hojas de mango y tritúralas o aplastarlas para extraer su jugo. También calienta ligeramente el jugo extraído y coloca 2 o 3 gotas en el oído infectado con la ayuda de un gotero.

Cuándo debe acudir al médico

Se debe consultar al médico cuando:

  • El dolor de oídos dura más de 3 días;
  • El dolor de oído empeora en las primeras 48 horas;
  • Surgen otros síntomas como fiebre por encima de 38ºC, mareos, dolor de cabeza o inflamación en el oído.

En estos casos se recomienda consultar un otorrinolaringólogo para que pida exámenes y se investigue la causa. Dependiendo de cuál sea la causa del origen de este síntoma puede que el otorrino tenga que referir al paciente a otro profesional de la salud para que sea evaluado y se inicie el tratamiento, en caso de que sea necesario.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *