¿Cómo decorar la mesa con gelatina?

¿Cómo decorar la mesa con gelatina?

La gelatina para decorar la mesa.

Resultado de imagen para decoracion con gelatina

Actualmente encontramos gelatinas de todos los sabores y colores, esto la convierte en un producto muy atractivo, además que al ser liquida se puede moldear fácilmente, y elaborar diversos adornos comestibles.

La gelatina también puede mezclarse con otros productos para obtener postres finos y deliciosos, es así que puede usar por ejemplo, helado, torta, gelatina y chantillí para elaborar una deliciosa pasta multicolor, bueno así es como se le conoce, y puedes hacer de diversos tamaños o formas si es que tienes moldes, a continuación te dejamos la receta, desde luego la manera cómo puedes armarla, ya que cada uno deberás elaborarlo por separado.

Ingredientes y materiales.

  • Torta sea en cuadro o redonda, cortadas en finas capas.
  • Gelatina de diversos colores y sabores cortados en cuadritos pequeños.
  • Crema chantillí listo para usar.
  • Helado del sabor que gustes, debes hacer que este medio descongelado.

Procedimiento.

Primero en un molde que tenga un fondo el cual puedas despegarlo por la parte de abajo, o colocar al molde una capa plástica para que puedas retirarlo cuando esté listo y congelado, también podrías colocarle los ingredientes al revés.

En el molde debes colocar al fondo una capa de torta, luego le colocas los diversos cuadros de gelatina de manera homogénea, inmediatamente riegas el helado para que cubra toda la gelatina que has colocado, luego de esto puedes colocar otra capa fina de torta y finalmente decorar con la crema chantillí.

Colocas dentro del congelador y listo, pronto tendrás para retirar y compartir cortando en porciones.

Si no tienes molde con fondo retirable, simplemente no coloques la crema chantillí, al final, sino que después de congelado, retiras del molde y decoras.

Usa la imaginación para que puedas decorar a tu gusto o colocar las capas de torta que desees, es cuestión de imaginación, acá solo te damos una breve idea.

La gelatina también puede ser utilizada para formar rosas y otros adornos, sino tienes las herramientas necesarias, puedes buscar moldes de flores y hacerlas independiente, luego cuando estén duras, colocas en un molde donde previamente hayas colocado una capa de gelatina sin sabor transparente, luego de colocar la gelatina en forma de flores, riegas la gelatina sin sabor que esté en estado líquido, así hasta cubrir las flores, también puedes colocar un nombre elaborado en gelatina y cubierto con gelatina transparente sin sabor.

Te volvemos a insistir, usa la imaginación, solo te damos pequeñas ideas.

Esperamos que te haya gustado estas ideas, las cuales puedes compartir con tus contactos y amistades, además no olvides seguirnos en Facebook y dejar tu comentario.

Comparte por favor
  • 34
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *