Como eliminar el acné de tu rostro

Eliminar el acné fácilmente con remedios caseros

Como se sabe el acné es una inflamación de las glándulas sebáceas provocada por una retención de grasas, siendo más habitual  su aparición en la piel de la cara, cuello y espalda.

 

Es muy habitual en el periodo de la pubertad, debido a los profundos cambios hormonales característicos de este periodo, aunque no es exclusiva del mismo. Y se puede curar rápidamente con tratamientos naturales:

Pepino

Las fricciones de pepino al natural dan excelentes resultados, para ello, debes cortar los pepinos y con ellos frotarte el rostro. Se puede hacer varias veces al día, después de lavar el rostro con agua y jabón. Hacer esto nos ayudara a tener un rostro limpio y exfoliado.

Limón

El limón también es un excelente exfoliante natural, para tener la cara limpia y libre de granitos debemos cortar un limón por la mitad y exprimirlo en un vaso, luego, con un cotonete (hisopo) absorbemos  el jugo del limón y lo pasamos por los granitos, esto ardera un poco, pero, debes dejar reposar durante 15 minutos y repetir si es necesario. Después lavarte con agua tibia y así tu cara quedara limpia.

Este tratamiento solo lo debes hacer en la noche, porque cuando estas en el sol, las propiedades del limón dañan tu cara haciéndola que tenga manchas negras o blancas por todo tu rostro. Por eso es recomendable hacerlo en la noche.

Hielo

Puedes aplicar hielo por tu rostro cubierto en un pañuelo o hecho una compresa, ya que,  el hielo alivia la inflamación en la piel donde persiste el acné. También puede reducir el enrojecimiento relacionado con los granos existentes y las cicatrices en la piel

También el hielo reduce el tamaño de los poros de la piel, lo que ayudara a reducir los brotes de acné.

Aplica los tratamientos de hielo dos veces al día un máximo de 20 minutos cada vez.

También es recomendable lavarte todas las mañanas con agua caliente esto disminuirá la inflamación del acné en tu rostro.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.