Como proteger la batería de tu móvil

Como proteger la batería de tu móvil

La batería es un elemento indispensable para que el móvil o cualquier otro dispositivo portátil funcione, sin embargo, como todo aparato electrónico tiene un tiempo de vida útil que lo puedes extender un poco más si sabes cómo proteger la batería de tu móvil.

En la actualidad se usan las baterías de litio, si bien es ciertos este tipo de batería es bastante flexible y con mayor capacidad de carga, es necesario tratarlas con cuidado para prolongar su vida útil. Si deseas saber que otros tipos de baterías existen te recomiendo leer: Tipos de batería móviles.

proteger_batería

5 Tips para proteger la batería de tu móvil

1) Una descarga completa al mes

Es necesario calibrar la batería para eliminar cualquier falla interna, por lo tanto, deja que el celular se descargue completamente, luego conéctelo y sin encender el móvil ponlo a cargar hasta que marque 100% .

2) Si vas a dejar de utilizar el teléfono durante un buen tiempo no dejes la carga vacía o totalmente llena

Existe la creencia generalizada de que si se va a dejar de usar un teléfono es mejor dejarlo descargado o bien la batería al 100% con el fin de que se mantenga intacta. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, para mantener la batería en óptimas condiciones luego de extensos períodos de inactividad lo ideal es dejarla en un 40%-60%.

3) Evita que baje del 15%-30%

Uno de los gigantes surcoreanos: Samsung dice que «a las nuevas baterías les sienta mal que las dejen agotarse». Los expertos recomiendan que la carga no baje de un 15%-30% para proteger la batería de tu móvil y extender su tiempo de vida.

4) Evitar las altas temperaturas

altas-temperaturas

Las baterías son susceptibles a sufrir daños si son expuestas a altas temperaturas, por ello es necesario respetar los rangos de temperatura recomendados por los fabricantes. Generalmente, el rango ideal es entre entre 16 y 22 °C.

Si vives especialmente en zonas tropicales recuerda no dejar tú móvil expuesto directamente a los rayos del sol y para cargar el móvil sácalo de su funda.

 

5)No lo dejes cargando después de llegar al 100%

Una vez que tu carga haya llegado al 100% desconecta el celular inmediatamente para evitar el sobrecalentamiento. Y no dejes a tu cargando el móvil toda la noche.

Comparte por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *