Consejos para tener el cabello largo | trucos y tips

Consejos para tener el cabello largo, trucos y tips

El cabello largo necesita de cuidados y tratamientos especiales para mantenerse suave y bonito, el pelo crece entre 0,6 y 1,25 cm cada mes dependiendo de tu organismo. Con estos consejos, perseverancia y paciencia lograras tener un cabello largo y hermoso.

1. No te lo cortes 

A menos que sea necesario, si no lo tienes maltratado o puntas abiertas no lo hagas, lo recomendable es cortarlo cada 6 meses para eliminar la presencia de horquillas.

2. Lavarse el cabello con agua fría no más de 3 veces a la semana

Podrá suenar a descuido personal, sin embargo, es todo lo contrario, a continuación te explico el por que: la temperatura del agua(demasiado caliente) y la frecuencia con la que te lavas el cabello(todos los días) pueden afectar al largo de tu pelo, estos dos factores juntos provocan que el cabello se vuelva quebradizo y se reseque. Por lo tanto, lávate el cabello 3 veces a la semana con agua fía.

3. Evitar el uso de la plancha, tenaza o secadora

Cómo mencionaba anteriormente la temperatura es uno de los factores que más daña el cabello, usa la plancha y tenaza sólo en caso de que necesites arreglarte para un compromiso social pero no a diario. Y recuerda que, cada vez que los uses ponerte un protector de calor antes. También cada vez que sea posible deja que se seque al aire libre y si vas a usar la secadora que sea con el aire frío.

4. Usar mascarillas naturales

Las mascarillas te ayudarán a hidratar y reparar el pelo, con paciencia en unas cuantas semanas verás la diferencia, cómo tu cabello se vuelve suave y cedoso. Prueba con mascarillas de huevo, miel o con aceites naturales. Lo recomendable es colocarte una cada dos semanas.

¿Cabello Dañado ? Repáralo con estas mascarillas caseras

5. Tener una buena alimentación

Evita la comida chatarra, hay que estar bien por dentro para que se refleje por fuera. Las proteínas hacen que el cabello crezca largo y sano, se enceuntran principalemente en los diferentes tipos de carne:  pollo, res, certo y otros, así cómo también en legumbres, legumbres y en los huevos. ¡No te olvides de tomar agua!

6. Acondicionar después del champú 

Es necesario que déspues de cada lavado uses acondicionar ya que este ayuda a reponer graseas y proteínas, sella la cutícula y previene daños. Si te lavas todos los días el cabello, puedes optar por lavarlo sólo con agua fría y acondicionar.

7. No recojas tu cabello con horquillas de metal, gomas de pelo o moños

Estos elementos provocan la rotura del cabello, si lo que deseas es recogere el cabello lo más recomendable es usar diademas pero no las de plástico

Apóyate en estas recomendaciones y cuida tu cabello para que crezca sano y brillante, tal vez, el que más te llamó la atención fue que sólo hay que lavarse el pelo 3 veces por semana ¿Temes que se vea sucio? utiliza champú en seco para evitar que se vea grasoso, esto será al principio hasta que tu cuero cabelludo se acostumbre luego todo volverá a la normalidad.

Sin empargo, el punto que más merece la tención es la alimentación trata de consumir proteínas, vegetas y verduras, también puedes tomar suplementos especialidados para el crecimiento. ¡Recuerda que todo es paciencia y perseverancia!

 

Comparte por favor
  • 54
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *