Copa dulce con sabores cítricos

Copa dulce con sabores cítricos

Ideal para compartir buenos momentos junto con amigos y familiares, esta copa dulce con sabores cítricos es un postre sencillo y rápido. Lo puedes preparar en ocasiones especiales como: la cena de navidad, la cena de fin de año, en los cumpleaños, etc.

El tiempo de preparación no supera los 15 minutos y tan sólo necesita un reposo en la nevera de aproximadamente tres horas.

Si quieres preparar un postre diferente y delicioso para sorprender a tus invitados, a continuación te dejo los ingredientes y modo de preparación. ¡Anímate y consiente a los que más quieres!

Copa_dulce_sabores_citricos

Receta de Copa dulce con sabores cítricos

Tiempo de preparación: 15 minutos + reposo

Cantidad: 7-8 raciones

Dificultad: fácil

 

Ingredientes

400 ml de leche condensada

400 ml de leche evaporada

1 limón

3 naranjas

1 mandarina

 

Así lo preparamos

Lo primero que debemos hacer es en un bol, mezclar la leche evaporada y la leche condensada con la ayuda de una varilla, hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando estén bien mezcladas, añade el zumo de limón, las naranjas y la mandarina y nuevamente vuelve a removerlo.

Después de un momento la mezcla comenzará a espesarse y tomar cuerpo, esta será la señal de que es hora de cubrir el bol con plástico de cocina y llevar la mezcla a la refrigeradora.

Transcurridas 3 horas la mezcla estará lista para ser servida, en cuencos pequeños, vasos o copas.

 

Trucos y Consejos

Para mejorar la presentación, añádele ralladura de limón o si prefieres espolvorea canela.

 

¡Súper sencillo verdad! a todos les encantará este postre que es una combinación de sabores dulces con cítricos, dejarás una buena impresión y lo mejor de todo no te tardarás casi nada en prepararlo!

 

Comparte por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *