Copa dulce con sabores cítricos
Copa dulce con sabores cítricos
Ideal para compartir buenos momentos junto con amigos y familiares, esta copa dulce con sabores cítricos es un postre sencillo y rápido. Lo puedes preparar en ocasiones especiales como: la cena de navidad, la cena de fin de año, en los cumpleaños, etc.
El tiempo de preparación no supera los 15 minutos y tan sólo necesita un reposo en la nevera de aproximadamente tres horas.
Si quieres preparar un postre diferente y delicioso para sorprender a tus invitados, a continuación te dejo los ingredientes y modo de preparación. ¡Anímate y consiente a los que más quieres!
Receta de Copa dulce con sabores cítricos
Tiempo de preparación: 15 minutos + reposo
Cantidad: 7-8 raciones
Dificultad: fácil
Ingredientes
400 ml de leche condensada
400 ml de leche evaporada
1 limón
3 naranjas
1 mandarina
Así lo preparamos
Lo primero que debemos hacer es en un bol, mezclar la leche evaporada y la leche condensada con la ayuda de una varilla, hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando estén bien mezcladas, añade el zumo de limón, las naranjas y la mandarina y nuevamente vuelve a removerlo.
Después de un momento la mezcla comenzará a espesarse y tomar cuerpo, esta será la señal de que es hora de cubrir el bol con plástico de cocina y llevar la mezcla a la refrigeradora.
Transcurridas 3 horas la mezcla estará lista para ser servida, en cuencos pequeños, vasos o copas.
Trucos y Consejos
Para mejorar la presentación, añádele ralladura de limón o si prefieres espolvorea canela.
¡Súper sencillo verdad! a todos les encantará este postre que es una combinación de sabores dulces con cítricos, dejarás una buena impresión y lo mejor de todo no te tardarás casi nada en prepararlo!