¿Cuáles son los niveles de educación en Ecuador?

 

¿Cuáles son los niveles de educación en Ecuador? descarga ayudas visuales que pueden facilitar tu aprendizaje.

Estudiar es muy importante, aunque a veces suena complicado pensar en los varios niveles que tenemos que recorrer para lograr un título que nos perfile como buenos profesionales, al final el estudio es gratificante.

En la actualidad contamos con muchas ayudas, incluso los textos educativos que se requieren se pueden descargar en formato digital, para esto existen varios sitios desde donde se los puede obtener, y librosministerio.com es una buena opción, ya que podrán encontrar libros para todos los niveles, así como textos guías que permiten desenvolverse de manera adecuada en la enseñanza – aprendizaje.

Los niveles de educación del Ecuador.

Hablemos de los varios niveles, actualmente contamos con varios que son obligatorios, entre los que podemos enumerar los siguientes:

  • Inicial 1 y 2
  • Básica elemental.
  • Básica media.
  • Básica superior.
  • Bachillerato.
  • Estudios superiores.

Los estudios obligatorios son los niveles desde el inicial 1 y 2, hasta el bachillerato, luego de ello vienen los estudios superiores en los cuales uno puede elegir la carrera a seguir de acuerdo a sus propios intereses, a pesar de que la política sobre educación ha impedido en los últimos 11 años escoger la especialidad al gusto.

En el nivel inicial se adapta al estudiante al sistema educativo, se pondera las destrezas y habilidades, para esto es necesario docentes especializados en docencia de párvulos. En el nivel básica elemental se inicia un proceso de adaptación del estudiante para que se integre al aprendizaje de conocimientos elementales como el reconocimiento de letras, números, entre otros detalles que darán las bases del conocimiento en la vida del estudiante.

Los niveles de básica media y superior, formaran al estudiante en conocimientos exactos en ciencias naturales y sociales, además de matemática, lenguaje, entre lo más básico.

Lo interesante como lo mencionamos al inicio de este artículo, es que los padres pueden obtener los libros de manera digital para que puedan ayudar a sus hijos e hijas a realizar bien sus tareas, es un buen objetivo que deben plantearse.

A pesar de las dificultades que se han presentado en los últimos dos años, cobremos ánimo, se debe continuar con los estudios, aprovechemos las herramientas que están disponibles y generemos un buen porvenir para sí mismo desde los primeros pasos.   

Comparte por favor
  • 1
    Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *