Cuando el Hígado funciona mal

¿Que es el Hígado?

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, se ubica en el lado derecho, entre el diafragma y el estomago, su color es rojo oscuro y pesa 2 kg. Puede afirmarse que el 80% de las actividades vitales del organismo están relacionadas, directa o indirectamente, con este órgano. Sus funciones mas importantes son:

  • producción y filtración de la sangre
  • procesamiento biológico y transformación de alimentos
  • transformación de azucares y ácidos
  • síntesis de proteínas 
  • regulación del equilibrio de diversos aspectos del metabolismo
  • expulsión y eliminación de sustancias toxicas y nocivas 

Es claro, entonces , que necesitamos un hígado sano, que funcione tal como el organismo requiere.Por eso veremos algunas pautas para lograr que esté siempre en buenas condiciones, prevenir sus dolencias y conocer las consecuencias que las provocan.

La prevención y el cuidado

Algunas de las enfermedades del hígado, como la hepatitis, son de origen viral y se previenen específicamente a través de vacunas y otros productos medicinales. Pero gran parte de sus dolencias es el resultado de una mala alimentación o del consumo de alcohol. Por lo tanto, pueden prevenirse con una dieta sana y equilibrada,  con otros hábitos sencillo

1. Coma de manera  sana y equilibrada

El exceso de comida, la comida industrializada,

con conservantes o con demasiadas grasas, recarga el trabajo del hígado. Por eso recuerda estos consejos:

– Evite los productos envasados. Consume alimentos frescos y naturales, aumentando la cantidad de frutas y verduras.

–  Disminuya la cantidad de carne vacuna que come diariamente, e incluya pollo y pescado en su dieta.

– Evite las frituras, ya que son extremadamente nocivas para su hígado.

2. Cuide su peso

El sobrepeso y la obesidad afectan el hígado y el conjunto del sistema hepático. Trate de mantener su peso correspondiente a su sexo y edad, planificar su dieta de manera equilibrada y bajar de peo sin poner en riesgo su salud.

 

3. No beba alcohol en exceso

Resultado de imagen para no beba alcohol

En cantidades muy moderadas, las bebidas alcohólicas no afectan a un organismo sano y, según investigaciones medicas, pueden tener un efecto beneficiario. Pero el exceso de alcohol es uno de los peores enemigos del hígado. Evite el vinagre, ya que sus efectos pueden ser perjudiciales al igual que el alcohol.

 

4. Realice actividad física

Las caminatas, el ejercicio físico moderado , los deportes y las actividades físicas ayudan a eliminar la grasa y toxinas. Por eso alivian el trabajo del hígado y favorecen su buen estado.

Pero realícelos con criterio y equilibrio, de acuerdo con su edad y estado físico, ya que los esfuerzos excesivos son perjudiciales para el hígado.

 

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *