Cuidados básicos para una piel sana y bonita !

Cuidados básicos para una piel sana y bonita !

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y cumple con diversas funciones. Actúa cómo una barrea protectora del mundo exterior pero también nos permite interactuar con el entorno. Y no sólo eso es nuestra carta de presentación hacia los demás, como se ve por fuera es el reflejo de cómo estamos por dentro. Es por esto que hay que tener ciertos cuidados para que está luzca sana, suave, brillante y sobre todo bonita. A continuación te dejo algunos consejos básicos pero importantes que debes tener en cuenta:

cuidados-de-la-piel

Exfolia tu piel y renueva a las células muertas

Las células de nuestro cuerpo se renuevan cada 28 días pero este ciclo natural se puede ver afectado debido al uso del maquillaje, la contaminación estrés y la mala alimentación como resultado la piel luce cansada, sin vida, reseca y opaca. De allí que es importante ayudar a que nuestra piel elimine las células muertas con la aplicación de una crema de exfoliación. Es recomendable exfoliar 2 veces por semanas.

Lava el rostro en la mañana y noche

Es importante que cada día eliminemos la suciedad de nuestra piel para evitar la obstrucción de los poros que pueden dar origen a reacciones cutáneas cómo el acné. En el caso específico del rostro, es indispensable quitarse todo el maquillaje antes de dormir con la ayuda de algún limpiador a base de aceites naturales. Después lava con agua tibia.

La higiene ayuda a que la piel se oxigene y por lo tanto tenga una mejor apariencia.

A la mañana siguiente también se recomienda lavarse la cara, esto ayudará a quitar todas las toxinas generadas en la noche.

Bebe entre 1 y 2 litros de agua diarios

Si quieres tener una piel suave y bonita, incluye este paso en tu rutina de belleza. La piel tiene entre el 15% y 20% de agua, por lo tanto, el hábito de beber agua siempre debería estar presente. Aunque a veces la pereza nos quiera ganar la batalla, pongamos en una balanza nuestras prioridades. Lo más importante es cuidar de nosotros mismos.

Otra de las formas para ayudar a la hidratación es con la aplicación de alguna crema o loción destinada a este fin.

Se recomienda la aplicación de productos de hidratación después de la ducha por que los poros están abiertos y absorben más fácilmente los productos.

Manten una dieta saludable

Si bien es cierto que existen una gran gama de productos para el cuidado de la piel, también es vital mantener una dieta saludable. Ingerir cierto tipo de alimentos ayudará a prevenir arrugas, mantener la humectación, suavidad y sin problemas de acné.

Por ejemplo:

  • Las naranjas, frutos rojos y hortalizas presentan altos niveles de antioxidantes que son los ayudantes para la prevención de arrugas.
  • Los cítricos ayudan a mantener una piel hidratada.
  • Té verde, blanco o negro combaten la aparición de acné, daños causados por el sol e inflamaciones. Por lo tanto, sustituye el café por un té.

Usa filtro solar con un factor de 30 para arriba

No salgas de casa sin antes haberte colocado algún filtro solar. El protector solar permite mitigar los efectos adversos del sol como el envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras.

Después de limpiar y humectar la piel aplica protección solar independientemente de la estación del año.

El filtro solar es obligatorio para el cuidado de la piel, los especialistas recomiendan usar aquellos que tengan un factor de 30 para arriba.

 

Comparte por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *