Desventajas de ser tolerantes

Desventajas de ser tolerantes.

Resultado de imagen para tolerancia

La tolerancia radica en soportar las diferencias y cuidar que no te afecte emocional ni físicamente, de manera que cuides tanto tu bienestar como la relación con las demás personas.

A pesar de ello en ocasiones esto puede traer problemas de fondo, porque las personas que te rodean pueden tildarte de persona tonta o simplemente creer que toleras porque no tienes capacidad de respuesta inmediata adecuada a la circunstancia.

Ser tolerantes no significa simplemente quedarse callado ante ciertos eventos, por ejemplo si alguien os insulta, no significa que debas quedarte callado simplemente por evitar un conflicto, o si alguien dice una mentira acerca de ti y aunque sepas que es mentira tengas que permanecer en silencio, la actitud adecuada sería actuar en el momento preciso y con cabeza fría.

Analizar y actuar.

Actuar espontáneamente ante un evento podría traerte problemas, por ello toca analizar la situación y exponer con madurez lo que pensamos o sentimos. Lo dicho en el ejemplo anterior, si alguien te insulta, toca analizar si es necesario actuar o es preferible pasar por alto esa transgresión, digamos que si es una persona ebria el que emite un insulto hacía ti, ¿te pondrías a tratar de hacerle razonar que eso no está bien? Elemental, sería perder el tiempo tratando de discutir con alguien que no tiene capacidad suficiente como para razonar, lo más procedente sería tomar algunas medidas como alejarte del lugar o no prestarle atención.

En el transcurso de la vida podrías experimentar varias circunstancias en la que podrías ver tu paciencia puesta a pruebas, pero, la clave estaría en la madurez con la que puedas enfrentar cada una de las circunstancia.

Antes de actuar no olvides que debes primero analizar, asimilar tu responsabilidad en lo que harías, y asumir tu acción propia como tu derecho a hacerlo. Tus palabras maduras podrían resultar hacer que el agente que está frente a ti cambie de opinión, aunque no siempre ocurra de manera favorable, siempre debes tener capacidad de retirarte si es necesario hacerlo.

Las personas que te rodea, el mundo en el cual convives, deben comprender que no eres una persona tonta, sino que tienes la madurez necesaria para tomar las cosas de otra forma, si una mula te patea, ¿te pondrías a discutir con aquella? Entonces de allí nace la necesidad de siempre investigar, analizar y meditar en lo que podrías hacer ante un evento que aún no ocurre.

No tener una preparación adecuada para actuar ante ciertas circunstancias podría traerte problemas, por ello debes prepararte siempre.

Esperamos y anhelamos que tengas la idea sobre lo que podría significar tolerancia para ti, a veces no es necesario devolver una reacción ante una acción sin importancia. Deseamos que compartas este contenido y de igual manera dejes tu criterio en la caja de comentarios.

Comparte por favor
  • 80
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *