¿Cuáles son las diferencias de un grillo y un saltamontes?

¿Cuáles son las diferencias de un grillo y un saltamontes? aprende a reconocerlos

Comúnmente podemos ver esos animalitos en varios lugares del mundo, e incluso en zonas frías o en zonas calientes, suelen aparecer en temporadas invernales, pero, para muchos esto es desagradable, a veces en la noche se escuchan ruidos muy fuertes e intensos que no permiten dormir, o aparecen entre las ropas y entre lugares oscuros, pero ¿Quiénes son los que aparecen en tales lugares? Veamos esas diferencias para poder identificarlos.

Diferencias entre saltamontes y grillos.

Los saltamontes no duermen en el día, los grillos suelen hacerlo. Los grillos tienen mucha actividad en la noche y los saltamontes tienen mucha actividad en el día.

Los grillos tienen un sonido rítmico que suelen hacerlo para atraer a la hembra o para ahuyentar a los machos, pero son sonidos cortos, a diferencia del saltamontes que su ruido es muy fuerte estridente al punto que suele causar un severo malestar a quien escucha, sin embargo, al igual que el grillo, su ruido es para atraer a la pareja o para ahuyentar a los machos.

Los grillos suelen ser de color verde y marrón, los saltamontes son también de color verde y marrón con la diferencia que suelen tener manchas amarillas o rojas.

El grillo es bien visto para acabar con las plagas, como hormigas y pulgones, a diferencia del saltamontes que no es nada agradable para los agricultores que ven a este como una plaga debido a que se come las hojas de los cultivos.

Con estas diferencias ¿puedes ahora identificar a un saltamontes de un grillo? De seguro que sí, no dejes de compartir con tus contactos este tema, y déjanos tu criterio en la caja de comentarios.

Comparte por favor
  • 2
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *