El sentido de compromiso

El sentido de compromiso

En el artículo anterior hablamos de cuál sería la clave para tener un matrimonio feliz. Bueno aquí tenemos 12 claves que nos ayudara a hacer frente al problema y nunca separarnos de nuestro cónyuge a pesar de problemas y dificultades que tengamos que pasar.

¿Qué es un compromiso?

 Según el diccionario la palabra compromiso es: “Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo.” O también “Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas.”

De ahí que podemos decir que al momento de contraer matrimonio, los cónyuges tiene un verdadero sentido del matrimonio, es decir es una unión para siempre, razón por la cual cada cónyuge se siente seguro de que pase lo que pase siempre estarán juntos.

Pero la realidad no es así ¿Verdad? Ya que muchas personas toman el matrimonio como a la ligera y el dice es: “Si me va bien sigo adelante, sino me separo”, este dicho rueda a nivel mundial por eso el sentido del compromiso no se ve como algo real.

Tomando la experiencia de una revista muy conocida una persona de nombre Micah dice lo siguiente: “El sentido de compromiso hace que no te ofendas con facilidad. También hace que te resulte más fácil perdonar y pedir disculpas, y ver los problemas como simples obstáculos, no como motivos de separación”

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SENTIDO DEL COMPROMISO EN EL MATRIMONIO?

Muchas parejas piensan que cuando surgen problemas en el matrimonio, no está hecho el uno para el otro, y toman en serio el sentido del compromiso y es probable que ellos piensen ponerle fin a su matrimonio.

Mucha gente piensa así: SI me va mal en el matrimonio me divorcio y ya,  por eso si te casas pensando en que puedes divorciarte, es que nunca tuviste un verdadero sentido de compromiso.

En vista de todo lo que encierra el sentido del compromiso surge la siguiente pregunta.

¿QUE PUEDEN HACER LOS CÓNYUGES?

Antes de ver las razones pensemos en las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se siente cuando discute con su pareja?
  • ¿Se arrepiente de haberse casado?
  • ¿Piensa en cómo sería su vida si estuviera todavía soltero o casado con otra persona?
  • ¿Dicen frases como “te voy a dejar” o “voy a buscar a alguien que me valore”?

Verdad que pensar en estas preguntas siempre respondemos que sí, pero que podemos hacer para valorar el compromiso del matrimonio y nunca ponerle fin al mismo.

TIPS

  • Si a Ud. Le cuesta expresar sus sentimientos a su pareja INTENTE ESTO: Escríbale una carta en la cual exprese cuanto lo ama y cuéntele como a Ud. le duele la situación.
  • Si estamos en nuestro trabajo, para recordarle a nuestro cónyuge tengamos siempre una foto a nuestro alcance.
  • No pierda la comunicación con su pareja, si esta en el trabajo, de viaje o están enojados, llámense.

El objetivo de este articulo es ayudar a las parejas que están pensando contraer matrimonio y también a las que ya están casadas a superar los problemas y a seguir unidos.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.