Empresas exitosas que nacieron en época de crisis

Empresas exitosas que Nacieron en Época de Crisis

Te invito a ver su historia y llenarte de inspiración

Cualquiera pensaría que las empresas nacen cuando exite abundadancia, pero personas con una visión y ganas de ir en contra de la corriente nos han demostrado lo contrario. La época de crisis o de reseción económica es perfecta para que las empresas quiebren, pero también es ideal para reconocer oportunidades de negocio y crear empresas sólidas y rentables.

A continuación, te expongo Empresas exitosas que Nacieron en Época de crisis:

La Insolencia 

Matías Leiva trabajaba en una empresa de transporte internacional pero su sueldo no le alcanzaba para pagar todas sus deudas y lo único que tenía en su bolsillo era 6.000 pesos chilenos($8,95 dólares americanos al cambio actual) ahí fue cuando pensó: «Esto lo tengo que saber administrar, por que es lo único que tengo». Con 6.000 pesos compró arina, jamón, queso y levadura. El 12 de Octubre de 2015 , Matías vendió 12 sánduches, un año después vendía 1600 sánduches y para el año 2017 ya vendía 2500 sánduches al día.

Alibaba

Jack Ma, el hombre más rico de China, es el fundador y presidente del Grupo Alibaba. Su niñez fue humilde pero con trabajo duro cambió su destino. En una entrevista  dijo: «nunca fui buen estudiante, desaprobé los exámenes para entrar a la escuala primaria, los de la secundaria y tube que dar 3 veces los exámenes de admisión a la universidad, cuando ví que no podía entrar a la universidad busqué trabajo pero en 17 entrevistas me rechazaron».

Pero lo que, Jack Ma, hizo fue ver una oportunidad dónde otras no la vieron, entendió que el empresario chino no tenía la capacidad de internacionalizarse y les ofreció una solución con Alibaba.

10 Reglas de Éxito según Jack Ma

Un día en Estados Unidos quiso compar una cerveza de una marca específica pero al no encontrarla pensó que debería haber una página web que vinculara comercialmente al planeta y así nació el Grupo Alibaba. Esta compañía mueve 1.880 millones de euros, once veces más que su competidor directo: Amazon. 

Microsoft 

Sus fundadores, Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer, decidieron apostar por un negocio al cuál casi nadie le tenía fe. Mientras todo el mundo se centraba en el hardware, ellos vieron el potencial del software y dieron justo en el clavo. Hoy los productos de la compañía generan ingresos por más de 60.000 millones de dólares. Desde su salida a la Bolsa, sus aciones se han valorado en más de un 300 %.

FeedEx

Inició sus operaciones en 1973 en medio de una reseción económica, en la época de los 70’s el concepto del servicio de envío y entrega de paquetes era revolucionario, al principio fue difícil lograr que las personas y empresas hicieran uso de él. Por lo tanto, meses tras meses reportaron grandes pérdidas.

Sin embargo, en la actualidad tiene 688 aviones, más de 90.000 vehículos de reparto y más de 300.000 empleados. Financieramente, la empresa reporta ingresos anuales por 40.000 millones de dólares.

Emprendedores que con una idea revolucionaria lograron crear un imperio de la nada, construyeron su empresa desde 0 y hoy por hoy generan ingresos por millones. Un tropezon no es caída, creer en nosotros mismo junto con la perseverancia y trabajo duro son los ingredientes secretos para cumplir todas nuestras metas por más grandes que estas sean. Trabaja y consigue lo que quieres!

 

 

 

Comparte por favor
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *