Granita de Sandia

Granita de Sandia

Este postre es ideal para aquellos días calurosos pero también lo puedes incluir en el menú de cualquier ocasión especial. La granita es un postre muy  popular en Italia y se lo puede preparar con cualquier fruta.

La Granita de Sandía es una opción saludable y deliciosa al mismo tiempo, además de que no se requiere mucho tiempo para hacerla.

Granita_sandía

 

Receta de Granita de Sandia

Tiempo de preparación: 20 minutos + reposo

Dificultad: fácil

 

Ingredientes

  • 6 tazas de pulpa de sandía cortada en pequeños cubitos
  • jugo de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • ralladura de limón
  • hojas de menta

 

Así lo preparamos

Primero, licuar la sandía junto con el jugo de limón y déjalo reposar por un momento. Mientras tanto, pon en una olla a fuego medio/bajo el agua y el azúcar, deja que hierva hasta que el azúcar se haya diluido completamente.

A esa misma olla agrégale el preparado de la sandía con el jugo de limón, mezcla todo muy bien y ponlo a congelar por unos 30 minutos. Luego saca la mezcla y ráspala con un tenedor formando pequeñas rocas de hielo y vuelve a poner la mezcla en el congelador por unos 30 minutos más.

Sírve la granita en copas, añádele unas rodajas de limón o su ralladura y unas hojas de menta para decorar.

 

Trucos y Consejos

Agrégale un poco de ron o tequila a la granita para darle un toque diferente.

 

Acompaña a tus comidas con un postre saludable o sírvele en esos días donde el calor sofoca. Con este postre de Granita de Sandia, la estrella es la sandía y no necesitarás invertir casi nada de dinero, los ingredientes los puedes encontrar fácilmente en tu cocina.

 

 

Comparte por favor
  • 12
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *