Granita de Sandia
2 minutos de lecturaGranita de Sandia
Este postre es ideal para aquellos días calurosos pero también lo puedes incluir en el menú de cualquier ocasión especial. La granita es un postre muy popular en Italia y se lo puede preparar con cualquier fruta.
La Granita de Sandía es una opción saludable y deliciosa al mismo tiempo, además de que no se requiere mucho tiempo para hacerla.
Receta de Granita de Sandia
Tiempo de preparación: 20 minutos + reposo
Dificultad: fácil
Ingredientes
- 6 tazas de pulpa de sandía cortada en pequeños cubitos
- jugo de limón
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- ralladura de limón
- hojas de menta
Así lo preparamos
Primero, licuar la sandía junto con el jugo de limón y déjalo reposar por un momento. Mientras tanto, pon en una olla a fuego medio/bajo el agua y el azúcar, deja que hierva hasta que el azúcar se haya diluido completamente.
A esa misma olla agrégale el preparado de la sandía con el jugo de limón, mezcla todo muy bien y ponlo a congelar por unos 30 minutos. Luego saca la mezcla y ráspala con un tenedor formando pequeñas rocas de hielo y vuelve a poner la mezcla en el congelador por unos 30 minutos más.
Sírve la granita en copas, añádele unas rodajas de limón o su ralladura y unas hojas de menta para decorar.
Trucos y Consejos
Agrégale un poco de ron o tequila a la granita para darle un toque diferente.
Acompaña a tus comidas con un postre saludable o sírvele en esos días donde el calor sofoca. Con este postre de Granita de Sandia, la estrella es la sandía y no necesitarás invertir casi nada de dinero, los ingredientes los puedes encontrar fácilmente en tu cocina.