Extraños hábitos de Einstein que pudieron contribuir a su genio

Extraños hábitos de Einstein que pudieron contribuir a su genio, ¿lo harías tu?

Un niño estaba mirando a la pared mientras soportaba la burla de sus compañeros, el profesor se quejaba de que no respondía pronto y reflexionaba sobre una cosa que era muy elemental, así mismo sus tareas no solían llegar completa, de hecho parecía que su memoria no grababa una simple clase, y no es que era un completo desastre como estudiante, pero, si requería tiempo para hacer hasta una simple operación matemática.

Albert Einstein: museo recibe manuscrito escrito por el científico

Este chico era Albert Einstein, ¿has escuchado de él? Es seguro que sí, pues es el genio que dio pie a muchos inventos y una de las teorías que luego fue más usada para crear la bomba atómica, su inteligencia superó por mucho y dejó sorprendido a sus maestros, pues no esperaban del chico que se pasaba pensando todo el tiempo e incluso pasaba alejado de cualquier grupo de jóvenes.

¿Cuál fueron los hábitos que hicieron de Albert un Genio?

Los hábitos no son un secreto, sin embargo pocas personas pondrán en práctica aquello, por cuanto conlleva tiempo y algunos dicen que el tiempo es oro, y por ello no quieren perder “oro” pensando y pensando.

Pensar y analizar. Uno de esos hábitos era pensar y analizar, pues le gustaba analizar todo lo que le decían, analizar todo lo que veía, pensar y pensar, por ello no podía responder inmediatamente, lo analizaba todo, hasta una simple suma como uno más uno, buscaba algo más que una respuestas.

Hablar poco y actuar mejor. Aunque muchos maestros de su época, veían que Albert no actuaba, en realidad como algunos dicen, mientras tú va yo estoy de regreso, Albert ya tenía miles de respuestas en una sola cuestión, y esto debido a su manía de analizarlo todo. En realidad este chico aprendía mucho cada día, solo que de ello hablaba poco, en realidad su actuar era mental y avanzaba muy rápido en su aprendizaje.

¿El tiempo es oro?

El tiempo era oro. Para Albert el tiempo si era oro puro, él sabía que si se dedicaba a peinarse, eso le gastaría tiempo, por eso su cabellera no pasaba desapercibida, incluso se podía observar sus pies sin calcetines, pues colocarselos le gastaba tiempo y le reducía su día, estos hábitos son costumbres de muchos genios, aunque a veces se observa a los jugadores de free fire desaliñados, pues no se debe confundir la actitud de los verdaderos genios, quienes aprovechan el menor tiempo posible para descubrir nuevos entendimientos.

Esta actitud de paciencia, analizar, y pensar, es una características de japoneses, quienes hablan menos y actúan mejor, pues dedican mucho tiempo a analizar la situación antes de actuar, piensan mucho en lo que hacen para lograr mejores resultados.

Sea la edad que tengas, es bueno dedicar tiempo a meditar en tus actividades y problemas, pensando y analizando es posible que descubras nuevos horizontes, en realidad la mayoría de personas conocidas como genios, han tenido la costumbre de “pensar antes de hablar”.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Te pedimos que nos dejes tu comentario y que compartas con la mayor cantidad posible de tus contactos para que conozcan un poco más de buenos hábitos que pueden ayudarles en la vida diaria.  

 

 

 

Comparte por favor
  • 14
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *