Las circunstancias que llegas a tener al mantener la calma

Los problemas personales son oportunidades para crecer, y esto es posible cuando identificamos nuestro papel en los sucesos.

Nosotros mismos creamos nuestras propias oportunidades y circunstancias en nuestra vida.

A veces en determinadas circunstancias nos preguntamos porque las cosas pasaron así como están sucediendo, y quizás acudimos a una persona que pueda ser culpable de nuestros propios errores.

Anunciado esto, existen acontecimientos asociados a la casualidad que se escapan de nuestras manos y se conocen como sucesos imprevistos como un terremoto, un desastre natural, la muerte de un ser amado, y puede que alguno de estos no nos haya afectado directamente pues pueden acontecer en cualquier lugar, pues hasta en nuestro propio hogar , puede que el techo caiga encima de nosotros y nos hiera,  nos lancen una piedra, que perdamos nuestra casa , o quizás no nos paguen  una parte de nuestro sueldo, y otras situaciones que a veces son inexplicables.

Cuando pasamos por estas, u otras situaciones personales, son ocasiones que tenemos para que crezcamos como personas y aprendamos de nuestros propios errores, cuando esto pasa, podremos salir victoriosos de la crisis. Las dificultades tienen un lado positivo, nos permiten a nosotros aflorar cualidades como el autocontrol, la gran paciencia y el aguante, cualidades que con el tiempo y la constancia se logran conseguir.

Cuanta grandeza engloba el espíritu de aquel ser humano humilde que se deja enseñar. Cuando estas a su lado, puedes sentir paz en su forma de ser, porque es la persona que a pesar de los distintos momentos que esté afrontando está llena de paz y felicidad sin igual.

Todos nosotros podemos ser nuestros propios psicólogos y nuestro propio psiquiatra, si extraemos de nuestro propio diario vivir y aprendemos a observar en cada creación que vemos alrededor las cualidades que necesitamos cultivar y aplicar como seres humanos que somos, y así veremos nuestras circunstancias desde un punto de vista más positivo.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *