Los dolores de Cabeza ¿como curarlos?

Trastornos molestos de origen diverso

Estas dolencias o dolores de cabeza —comunes en la época actual— son, en realidad, síntomas. Es decir, señales de alerta que indican que algo no está funcionando bien en nuestro organismo. Frente a esto, existen dos métodos de cura posibles: con analgésicos y calmantes, que operan sobre los efectos, o a través de una cura natural que, además de reducir la intensidad de los malestares, opere también sobre las causas que los originan, como base o complemento de un tratamiento médico.

¿Qué los origina?

Son muchas las causas que pueden originar estos malestares: catarros, sinusitis y resfriados; problemas estomacales, digestivos y hepáticos; trastornos renales y urinarios; período menstrual y menopausia; diversas infecciones; situaciones de tensión y estresamiento, y hasta afecciones del cuero cabelludo, entre otras.

Es evidente que cada una de estas enfermedades requiere de un tratamiento específico y particular, en las aplicaciones preventivas y curativas de diversas plantas y alimentos.

Algunas enfermedades que provocan dolor de cabeza

Como curar el dolor en los siguientes casos:

  • Afecciones del cuero cabelludo:  beber, 3 veces al día, una infusión de 15 gr de lúpulo, 15 gr de corteza de quina, 15 g de trébol, 20 g de menta y 25 gr de manzanilla.
  • Trastornos cardíacos:  beber un té preparado con 35 gr de valeriana es de gran utilidad para aliviar los dolores de Cabeza, ya sean pasajeros o permanentes. Cuando los dolores de cabeza son muy agudos, se recomiendan 2 tazas diarias de una infusión de 15 gr de hinojo, 15 gr de pasionaria, 15 gr de anís verde y 20 gr de menta.
  • Debilidad: ésta es una de las causas más frecuentes y, al igual que para el cansancio y el agotamiento, se pueden realizar distintos tratamientos por espacio de 15 días. Beber, 3 veces por día, una taza de 40 ó 50 gr de lúpulo o de trébol de agua, ambos hervidos con un litro de agua, o una taza con 4 ó 5 gr de raíz de genciana hervida en 1/2 litro de agua, cada ocho horas.
  • Diarrea: beber dos tazas por día de una infusión de 15 gr de manzanilla, 15 gr de romero, 15 gr de menta y 10 gr de hojas de encina.
  • Cólicos: beber 4 tazas diarias de una infusión preparada con partes iguales de manzanilla, comino, angé­lica, tomillo y menta.
Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.