Maneras de controlar la migraña

La migraña es un desorden neurológico que incluyen dolores intensos y continuos localizados en una parte de la cabeza sobre todo en la región frontal temporal y ocular y que van aumentando progresivamente.

Incluyen dolor de cabeza punzante o pulsátil vómitos náuseas y perturbaciones en la visión quedando afectada notablemente la capacidad funcional para realizar cualquier tipo de trabajo.

Puedes probar algunos remedios caseros simples y naturales que te pueden ayudar a controlar la migraña.

Jugo de uvas rojas

Ese tratamiento natural puede hacer maravillas en el dolor sin embargo muy pocas personas beben jugo de uva pero es el tratamiento más eficaz para la migraña. Las uvas son un increíble analgésico que proporciona un alivio inmediato del dolor, todo lo que tienes que hacer es beber un vaso de este jugo todos los días para deshacer de la migraña.

Pimiento de cayena.

La pimienta de cayena contiene una sustancia conocida como capsaicina que es básicamente un gran analgésico. Además estimula y mejora la circulación de la sangre en el cerebro, añade media cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua tibia y mezcla bien. También puedes añadir una pizca de jugo de limón y un poco de miel en esta solución y mezclar bien. Bebe siempre que experimente el dolor.

Infusión de manzanilla.

La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias antiespasmódico así calmantes. Esta planta no sólo proporcionan beneficios para la salud en general sino que también ayuda a prevenir la migraña si se consume en una base regular. En una taza de agua hirviendo añade dos o tres cucharaditas de flores secas de manzanilla, deja reposar durante cinco minutos y bebe. También puedes añadir un poco de jugo de limón y un poco de miel puedes beber de tres a cuatro tazas al día hasta que notes mejoría.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una fuente inagotable de nutrición que nos aporta una gran cantidad de beneficios una vida saludable también es un buen remedio para la migraña. En primer lugar añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. Ahora añade una cucharada de miel y mezcla bien. Bebe un vaso de esta mezcla todos los días hasta que notes una mejoría. Si el dolor es muy fuerte puedes añadir dos cucharadas de vinagre de manzana.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *