Medidas por emergencia de COVID19 en Pangua

Medidas por emergencia de COVID19 en Pangua, COE cantonal se activa.

El 29 de febrero se conoció del primer caso de una persona portadora del COVID – 19, esto conllevó a que el estado realizara diversos cambios tanto en la estructura gubernamental y económica del país para enfrentar los efectos de la pandemia.

En los últimos 15 días el estado a través del actual gobierno ha tomado varias decisiones radicales para evitar un contagio masivo, a la fecha y redacción de este artículo existen 58 contagiados verificados con dos muertes por el mismo caso.

El COE cantonal en Pangua fue convocado por los altosparlantes del edificio municipal a una reunión que se presume se inició a las 10h00 el día 16 de marzo de 2020, se desconoce si fueron citados a esta reunión medios de comunicación.

Se pudo acceder a resoluciones tomadas en esa sesión por documentos que circulaban por whatsapp. Lo Cual se expone a continuación.

Se garantiza la recolección de básura y los servicios básicos como agua potable, servicio de energía eléctrica, sin cortes tal como estipulara el gobierno. Se suspende las ferias de ganados. Planta de faenamiento, plazas y mercados.

Los centro gerontológicos serán utilizados como aislamiento temporal para personas sospechosas de contagios de COVID-19, tanto las instalaciones de Moraspungo y El Corazón. No hay servicios para las personas de la tercera edad en lo que se refiere a los centros gerontológicos.

Se comprende que en el sector de Pihuapungo se estará fumigando a los vehículos de transporte público.

Se suspenden las ferias de productividad, plazas y mercados.

No existirá atención al público en las instalaciones del edificio municipal, además, los empleados estarán asistiendo a las oficinas pero trabajarán a puertas cerrradas.

Vale recalcar que ya se emitieron decretos que prohiben reuniones con más de 30 personas, por ello no se deben realizar eventos deportivos, religiosos, entre otros, además de la fumigación de los vehículos que salen de las terminales.

Según lo qué expone el documento las vías de ingreso y salida estarán cerradas al transporte público de manera temporal, sin embargo en otro de los puntos mencionan que se fumigará a los vehículos de transporte público en el sector de Pihuapungo, lo que deja dudas en cuanto a que tiempo se cerrarán las vías.

Por los altoparlantes anunciaron que se realizará una fumigación de las calles en la parroquia El Corazón, se ruega que se cierren puertas y ventanas y permanecer dentro de las casas, la fumigación se anuncia a las 08h00 del día 16 de marzo de 2020.

Cuando se obtenga más información actualizaremos o comunicaremos por este medio a la comunidad.

Comparte por favor
  • 45
    Shares