Plan vehicular y de seguridad para los días de fiestas.

Plan vehicular y de seguridad para los días de fiestas.

Para los días de festividades, el Comité de Fiestas, personal policial y más autoridades, han dispuesto diferentes actividades para el buen desarrollo de cada evento, y en esta ocasión le informamos dónde podrá parquear, por donde ingresar, y otros detalles que deberá tener en cuenta. Lo siguiente es una tentativa y podría estar sujeta a cambios, sin embargo es lo más factible hasta el momento en lo que se ha analizado.

Desfile del Montubio Pangüense.

Este evento se desarrollará el día sábado a las 09h00, arrancará desde la Av. Gral. Enríquez Gallo y continuará por la calle Simón Bolívar, para luego tomar la calle Luís Benedicto Tobar hasta la calle Juan Checa y luego pasar a la calle Ramón Campaña, finalmente se dirigirá por la calle Sucre hasta la Tribuna que se ubicará frente al destacamento policial.

Para el desarrollo de este evento se ha provisto de zonas para parquear e impedir que vehículos ingresen a la zona central de la cabecera cantonal. Por lo menos 5 zonas estarán habilitadas para parqueo, Av. Gral. Enríquez Gallo Unidad Fiscomisional La Inmaculada; calle Alberto Flores, Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos; calle Simón Bolívar Unidad Educativa Pangua; zona cancha sintética; el tránsito vehicular estará cerrado en el centro de la ciudad, esto para que los vehículos no estorben el paso del desfile y permita un fluido tránsito de personas.

Los vehículos que provengan de la zona alta, se deberán quedar en las inmediaciones de la calle García Moreno, entre otras, y los que ingresen de la zona baja, podrían parquear al ingreso de la Av. Gral. Enríquez, o hasta la calle Alberto Flores por la calle 1° de Junio. Se recomienda no tratar de ingresar a las calles centrales, y que los vehículos no los dejen parqueados en las calles que transitará el desfile del Montubio.

La calle Ramón Campaña estará abierta para ingreso y salida de vehículos en todos los días de fiestas. No parquee en esta calle para tener un mejor flujo vehicular. Si su familiar reside en esta zona, se le ruega utilizar los parqueaderos seguros.

Se colocará personal de confianza para vigilar el parqueo, y se cobrará una tarifa mínima, la policía realizará monitoreo constante de los parqueaderos, es posible que se solicite documentos a quien levante sospecha.

Se invita a colaborar a la ciudadanía en cada evento de las fiestas. No deje el vehículo en zona prohibida, no parquee junto a hidrantes para que los bomberos en caso de emergencia puedan desenvolverse eficazmente, no intente ingresar a lugares prohibidos con su vehículo, no obstruya el ingreso al Hospital para que las ambulancias puedan ingresar y salir sin dificultad. Si bebe licor hágalo con responsabilidad, pues un altercado callejero podría obligar al cierre inmediato con los bailes públicos.

De la colaboración de la ciudadanía, depende el buen desarrollo del programa de fiesta.

En la tarde se realizará el programa taurino, evítese tratar de ingresar con cualquier tipo de vehículos a la zona taurina, de igual manera, niños y niñas menores de 12 años no podrán ingresar y serán retirados por elementos de seguridad. Mayores de 12 años deberán ser acompañados por un adulto.

Usted podrá contar con información oportuna consultando a algún personal policial o a algún coordinador que estarán identificados con un gafete apropiado.

Comparte por favor
  • 40
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *