¿Por qué tengo tanta caspa? lo que debes hacer

¿Por qué tengo tanta caspa? ¿Qué debo hacer?

Es posible que te esté ocurriendo, que tienes una caspa interminable, no sabes cómo evitarla, usas muchos tipos de shampoo  y otros líquidos, pero lo único que te falta es acabar en la locura total.

La caspa empeora por culpa de los desequilibrios entre bacterias

Antes que nada hay que tener en cuenta que se debe visitar a un médico para saber el origen del problema, pero lo que te vamos a explicar en esta ocasión son algunos detalles que pueden estar ocurriendo en tu cuerpo y de lo cual es motivo de tu problema de caspa.

Algunos casos de caspa pueden tener origen en lo siguiente:

  • Piel irritada y grasosa
  • No lavarse con champú lo suficiente
  • Un hongo (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos
  • Piel seca
  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto)
  • Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema.

En muchos de los casos tiene un origen en la falta de vitaminas B, lo que trae consigo problemas con un funcionamiento eficaz del hígado. Este órgano al no funcionar bien, produce piel reseca, erupciones cutáneas, caída de cabello, boca seca y amarga, caspa, entre otros.

En los hombres es posible que también la caspa aparezca por problemas hormonales, de hecho ese también es un gran problema en el caso de las mujeres.

¿Qué debes hacer?

Antes de tomar un tratamiento, debes analizar tu cuerpo, de hecho es muy necesario que cada persona aprenda a reconocer los síntomas que el cuerpo genera, así de esta manera puede comunicarse con el médico y el mismo pueda ayudarle correctamente, también puede tomar algunas vitaminas que sean de venta libre, esto con el fin de fortalecer el organismo y suplir de aquello que es ausente en las comidas.

Más adelante trataremos algunos temas como por ejemplo, cómo evitar la caída de cabello y también como eliminar la caspa, esperamos de que nos escribas tus inquietudes en la caja de comentarios, de igual manera comparte este tema con todos tus contactos.

Comparte por favor
  • 34
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *