Postres de Fin de Año fáciles y económicos

Postres de Fin de Año fáciles y económicos

En la tradicional cena de fin de año no puede faltar un rico postre, sin embargo, la preparación de la entrada, el plato principal y las bebidas te llevará mucho tiempo y un esfuerzo físico que te dejará agotada(o). Y Por ello te presento algunas opciones de postres para incluir en tu menú.

Bien! Te dejo algunas alternativas que de seguro te encantarán,  encontrarás algunos postres Italianos, otra opción más saludable y una para aquellos amantes del café.

Comencemos:

1). Copa dulce con sabores cítricos

Ideal para compartir buenos momentos junto con amigos y familiares, esta copa dulce con sabores cítricos es un postre sencillo y rápido.

El tiempo de preparación no supera los 15 minutos y tan sólo necesita un reposo en la nevera de aproximadamente tres horas.

Después, mezcla leche evaporada con leche condensada y añádele zumo de limón, naranjas y mandarina, revuelve todo todo hasta que se espese y luego lleva la mezcla a la refrigeradora por 3 horas y sírvela vasos.

Recta completa en: Copa dulce con sabores cítricos

 

2). Vasitos de Banoffee

Una deliciosa mezcla entre banana + dulce de leche, es una presentación en miniatura de la Tarta Banoffee y se dice que fue uno los  postres favoritos de la Princesa Diana de Gales.

Sirve este postre en vasitos y en forma de capas. Para la primera capa: derrite mantequilla y mézclala con galleta triturada, ponla en la base de los vasitos.

Pela y corta el plátano en rodajas y coloca en plátano en los vasitos encima de la capa de galletas.

Coloca una capa de dulce de leche, más o menos 2 cucharadas por vaso y finalmente vierte la crema batida o nata en el vasito.

Recta completa en: Vasitos de Banoffe

 

3). Mousee de café

Un postre para todos aquellos amantes del café, amarán esta receta de mousee de café. Un postre sencillo y delicioso en dónde el protagonista es el café. Y lo mejor de todo, lo puedes preparar en casa y sólo necesitarás 4 ingredientes.

Cocinar a fuego medio/bajo la leche condensada junto con la cucharada de café instantáneo, hasta que los ingredientes se mezclen bien. Posteriormente, coloca la mezcla en la refrigeradora por 30 minutos.

Luego, añade la crema para batir y la esencia de vainilla, con la ayuda de una batidora eléctrica bate todos hasta obtener una crema espesa y de consistencia suave.

Recta completa: Mousee de café

 

4). Panna Cotta con Mermelada de Moras

Este es un postre tradicional de Italia, el cual está hecho a base de nata, azúcar y gelatina, tiene una consistencia muy parecida a la de un flan. Va acompañado de alguna mermelada, pero en este caso será con una mermelad de mora.

En la ½ taza de leche, vierte los sobre de gelatina y déjalo reposar hasta que se ablande. Posteriormente, en una olla y a fuego medio/bajo, echa la crema de leche conjuntamente con el resto de la leche y el azúcar.

Deja la mezcla en el fuego hasta que empiece a hervir, después agrégale la gelatina y esencia de vainilla, revuelve todo muy bien.

Vierte la panna cotta en vasitos o en los moldes de tu preferencia y déjalos en el refrigerador. Y al momento de servir añade la mermelada.

Recta completa en:  Panna Cotta con Mermelada de Moras

 

5). Granita de Sandia

La granita es un postre muy  popular en Italia y se lo puede preparar con cualquier fruta.

La Granita de Sandía es una opción saludable y deliciosa al mismo tiempo, además de que no se requiere mucho tiempo para hacerla.

Primero, licuar la sandía junto con el jugo de limón. Y luego, pon en una olla a fuego medio/bajo el agua y el azúcar, deja que hierva hasta que el azúcar se haya diluido. 

Agrégale el preparado de la sandía con el jugo de limón, mezcla todo muy bien y ponlo a congelar. Posteriormente raspa la  mezcla con un tenedor formando pequeñas rocas de hielo y vuelve a poner la mezcla en el congelador.

Recta completa en: Granita de Sandia

Diviértete preparando una de estas recetas, que de seguro, amarás! Son opciones alternativas a la tradicional gelatina, estos postres son fáciles y económicos. ¡Anímate! prepara algo diferente y añade alguno de estos postres en tu cena de fin de año.

Comparte por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *