¿Qué es el Bitcoin?

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin la nueva forma de comprar, es una moneda virtual que no está bajo el control de ningún gobierno y su valor depende de la oferta y demanda. Esta moneda empezó con un valor de 2 pizzas quién se imaginaría que hoy cuesta miles de dólares.

bitcoin

¿Qué es el Bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual que sirve para realizar transacciones,  y por lo tanto, como cualquier otra moneda puede servir para comprar o vender, aunque la diferencia con una moneda tradicional, es que esta última debe ser emitida por una entidad gubernamental que la regule, como por ejemplo el banco central. Mientras que esta moneda virtual no está bajo el control de ningún gobierno y por lo tanto es descentralizada.

En consecuencia, las transacciones son realizadas de persona a persona sin pasar por un intermediario formando un red P2P(Peer to Peer), lo cual trae los siguientes beneficios:

  • No hay inflación
  • Puedes usar tu dinero en cualquier parte del mundo
  • Las cuentas no pueden ser congeladas.

¿Cómo funciona?

Los usuarios almacenan sus bitcoins en monederos digitales. Para simular un monedero virtual basta con descargar una aplicación que permita hacerlo, estas aplicaciones están disponibles para cualquier sistema operativo de escritorio  y también móvil.

Al momento de realizar una transacción financiera se añade una firma electrónica, es decir, una llave pública(equivalente al número de cuenta bancaria) y una llave privada(equivalente a la contraseña de la cuenta), gracias a ellas los bitcoins no se pueden falsificar.

Después de unos minutos, esta transacción es verificada por un minero, luego es almacenada permanente y anónimamente en el Blockchain.

Minero.- Esta red es sostenida por voluntarios llamados mineros quienes instalan el software de bitcoin y se conectan a la red.

Al instalar el software prestan la capacidad de su computador para resolver algoritmos matemáticamente complejos con la finalidad de verificar transacciones, en recompensa a este trabajo reciben bitcoins.

Cualquiera puede ser un minero pero debe tener una computadora con una alta capacidad de procesamiento.

Blockchain.- Es una base de datos distribuida que se asemeja a un libro contable público y que es compartido por todos los usuarios.

¿Cuánto vale el bitcoin ?

Empezó con un valor de 2 pizzas quién se imaginaría que hoy cuesta miles de dólares, en la actualidad su valor depende de la oferta y demanda, es decir, que varia durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

Existen páginas que en tiempo real que arrojan su valor, al final recomiendo algunas.

Origen

El autor es anónimo, se publicó bajo el alias de Satoshi Nakamoto en el año 2009. Bitcoin es la primera implementación de moneda criptográfica, esta ya fue descrita en el año 1998 por Wei Dai quién planteó la idea de la utilización de un nuevo tipo de dinero electrónico que use criptografía para controlar su creación y transacciones y que no esté bajo el régimen de ningún gobierno.

bitcoin-mundialmente-aceptada

«UNA MONEDA VIRTUAL PARA TODO EL MUNDO»

Páginas para consultar el valor del bitcoin en tiempo real:

https://www.eleconomista.es/cruce/BTCUSD

https://es.investing.com/crypto/bitcoin/btc-usd

https://www.etoro.com/es/markets/btc/chart

 

Comparte por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *