Quito ciudad  colonial y turística

Quito ciudad  colonial y turística

Conocida oficialmente como  San Francisco de Quito, es la capital de la República de Ecuador, la más antigua de Sudamérica, fue la ciudad escogida  y con mucho merecimiento, desde la época colonial como la sede central de la Real Audiencia de Quito y, actualmente, es el centro gubernamental, cultural, histórico, financiero y turístico de Ecuador, además de ser una de las ciudades más modernas de la parte sur del continente americano.

Reconocimientos

Es la primera ciudad declarada, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el 8 de septiembre de 1978

Desde entonces no ha dejado de ser uno de los destinos turísticos más preferidos de la Latinoamérica, galardonada con muchos reconocimientos internacionales, por ejemplo en la entrega de los premios World Travel Awards 2018.

No solo  logró por sexto año el premio como destino líder de Sudamérica, sino, además,  por segunda ocasión, recibió el reconocimiento  como destino líder de reuniones y conferencias dentro de este evento considerado como los ‘Óscar’ del turismo.

Este año, además, por primera vez recibió el galardón de destino ciudad cultural líder de Sudamérica.

Estos reconocimientos y premios potencian a esta bella ciudad como un referente sudamericano, posicionándose a nivel mundial como sitio escogido por viajeros y turistas.

Hotelería

Quito, al ser reconocida como ciudad turística cuenta con una variada lista de establecimientos hoteleros de todo tipo, desde casas rústicas hasta grandes y modernos hoteles.

Los hoteles en el centro histórico de la ciudad, tienen en su mayoría un ambiente más familiar y rústico, esto debido a que se encuentran en el centro  histórico de la ciudad,  sitio donde predominan las actividades culturales.

Los hoteles del norte y centro norte de la ciudad, suelen ser más modernos y grandes, con un gran despliegue  arquitectónico  promocionándose como destino para ejecutivos y empresarios principalmente.

Sin embargo, existen  una variedad de alojamientos en la ciudad para todos los gustos y presupuestos, como los famosos hoteles  de la zona de La Mariscal al igual que en el centro histórico de la urbe, en donde los turistas pueden alquilar una habitación a precios asequibles y a la vez estar cerca de los centros nocturnos más frecuentados de la ciudad.

Turismo

Si la ciudad  Quito es tu  próximo destino turístico, respiraras un ambiente colonial al pasear por sus atractivos lugares como:

  • Plaza de la Independencia:

A partir de la Plaza de la Independencia se circunscribe todo el centro Histórico de Quito. En el lugar se ubica un monumento de los independentistas del 10 de agosto del año 1989, fecha al primer grito de Independencia de toda Hispanoamérica.

  • Palacio de Carondelet: 

Sede del gobierno central y casa del presidente de la República. Se ubica en la misma Plaza de la Independencia. Antiguamente fue el local principal de la Real Audiencia de Quito, la misma que ejercía el poder militar y civil.

  • Basílica del Voto Nacional:

Es la obra neogótica más importante de Ecuador y es la construcción más alta de toda la ciudad. Fue innagurada por el Papa Juan Pablo II y es una referencia en las obras arquitectónicas de América.

  • Loma “El Panecillo”:

Un mirador ubicado a 3000 m.s.n.m, al cual se puede llegar por teleférico. En la cumbre yace la mayor escultura de aluminio en todo el orbe con más de 7000 piezas.

  • El Teleférico de Quito:

Este transporte es uno de los principales atractivos turísticos de Quito. Con el Teleférico podremos acceder a la Loma de El Panecillo, encontrándose la Cruz Loma.

  • La Catedral Metropolitana:

Ubicada en el centro de la ciudad, la Catedral Metropolitana es uno de los más importantes iconos de Quito. Al visitarla podremos ser guiados para visitar la sepultura de personajes ilustres como el Mariscal Antonio José de Sucre, y de ex presidentes, obispos y sacerdotes de la ciudad.

Tambien existen sitios muy turisticos, como:

  • La mitad del mundo
  • Sus coloridos parques naturales
  • Sus variadas ferias artesanales llenas de  historia y cultura
  • Los arquitectónicos centros comerciales.

Que de seguro te llenaran de satisfacción y bienestar para toda tu familia

Gastronomía

Su gastronomia es reconocida a nivel nacional e internacional como la ciudad culinaria del país, debido a su variedad de platos típicos. La ciudad tiene los platos típicos más deleitados del país, lo cual los turistas pueden saborear un plato quiteño, cualquier plato nacional , o hasta, platos internacionales.

Comparte por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.