Infección intestinal remedios caseros para combatirla
Infección intestinal remedios caseros para combatirla
La infección intestinal o gastroenteritis es causada por un virus, una bacteria o parásito. Los síntomas más comunes son: vómito, diarrea, fiebre, dolor abdominal, etc.
Para el tratamiento de la infección intestinal o gastroenteritis es recomendable una dieta suave y beber abundante agua. Si desea más información sobre los síntomas y alimentación: https://infogaceta.com/infeccion-intestinal-sintomas/
Debido a la deshidratación es recomendable elaborar un suero casero y la Nutricionista Tatiana Zanín nos cuenta cómo en el siguiente vídeo:
Para la infección intestinal extien remedios caseros para combatirla, cómo por ejemplo:
1.Té de Manzanilla
Los dolores abdominales provocados por una infección intestinal se pueden aliviar con el té de manzanilla debido a sus propiedades antiespasmódicas.
Ingredientes:
- Té de manzanilla
- Una taza de agua hirviendo
- Miel o azúcar
Preparación:
Agregue el té de manzanilla al agua hervida, después de esperar unos minutos, añada la miel o azúcar. Tomar 2 – 3 veces al día.
2.Menta y Limón
El jugo de limón ayuda a limpiar las impurezas del intestino y también elimina a los microorganismos que provocan las infecciones.
Ingredientes:
- Hojas de menta
- Rodaja de limón
- Una taza de agua hirviendo
Preparación:
Coloque las hojas de menta en la taza de agua, después exprima el jugo de la rodaja de limón en la taza. Beber en las mañanas, una vez al día y de preferencia en ayunas.
3.Agua de Jengibre
El jengibre es una raíz muy utilizada en remedios naturales gracias a sus propiedades antibacteriales que ayudan a reducir la inflamación intestinal además regula el tránsito intestinal, reduce el dolor y la inflamación.
Ingredientes:
- 1 raíz de jengibre,
- Miel
- Una taza de agua hervida o embotellada
Preparación:
Pele 2 cm de la raíz de jengibre, posteriormente licue la raíz con unas gotas de miel y el agua a continuación se debe colar y beber por lo menos 3 veces al día.
¿Cómo puedo curarme más rápido?
- Beber abundante agua y jugos.
- Guardar reposo.
- Dieta suave: frutas cocidas, alimentos que faciliten la digestión, evitar grasas y alimentos que causen gases.
En el caso de que lo síntomas no secén la mejor opción siempre será acudir a un centro de salud o a su médico de confianza.