Resiliencia: Hábitos para ser más fuerte emocionalmente

Resiliencia: Hábitos para Ser Más Fuerte Emocionalmente

Antes de comenzar con este post ¿Conoces el concepto de resiliencia? si tu respuesta fue negativa, te lo explico brevemente. La resiliencia es la capacidad humana para superar los momentos de dolor y dificultades de la vida para salir reforzado, desarrollar resiliencia te ayudará a mantener tu felicidad día a día.

¿Usar el humor cuando algo no va bien ? ¿Aprender de los momentos difíciles? ¿ Sacar lo positivo de cualquier situación? Claro que es posible! si pones en práctica estos hábitos:

1. Dificultades

Mira a las dificultades como oportunidades, esta filosofía ha sido tomada por varios emprendedores que vieron en una crisis una oportunidad de negocio. Sabías que en 1914 se quemó el laboratorio de Thomas Edison y con ello el trabajo de muchos años, ¿ cómo te sentirías si te pasara lo mismo? ¿Si un día de pronto se esfuma todo el esfuerzo de una vida entera? Pues Edison fue inteligente y dijo: «Gracias a Dios que todos nuestros errores fueron quemados»

Empresas exitosas que Nacieron en Época de crisis

El laboratorio luego se convirtió en la multinacional General Electric. Las cosas que te ocurren y estan fuera de tu control pueden ser las mejores oportunidades, así que no te amargues y comienza de nuevo con más fuerza!

2. Imprevistos y Fracasos

Quién no arriesga no gana, acepta los riesgos y la posibilidad de fracasar, esta premisa se aplica desde el ámbito laboral hasta las relaciones personales. Si erróneamente piensas que no mereces fracasar o no mereces lo que tienes, sólo hará que tus desafíos sean muy complicados.

Las cosas son impredecibles y psicológicamente debes aceptar que tus planes se pueden venir abajo en cualquier momento y no gastes tus energías en maldecir al destino o a la mala suerte. Si fracasas aprende de el, acéptalo cómo algo normal y sigue adelante.

3. Adaptación al cambio 

En el mundo actual el cambio es normal, ya sea que cambies de amigos, trabajo, casa, tecnología e incluso de pareja. Adáptate al cambio, aprende y sé feliz con las situaciones cambiantes. Ser resilientes está relacionado con la flexibilidad y aunque al principio la pases mal, pronto todo se volverá normal y emocionalmente serás estable.

4. Forma Física

Trabaja tu forma física, seguramente has escuchado: «Mente sana, cuerpo sano» y apezar de ser una frase tan trillada es verdad, mantener tu forma física te ayudará a sentirte bien. Parte de ser resiliente es sentir que tienes el control de una situación y que puedes resolverla a pesar de los desafíos, te recomiendo que empizes a desarrollar tu fortaleza física practicando algún deporte.

5. Soluciones

Cómo vas a superar un obtáculo si sólo estas pensando en los problemas, es preferible gastar tu energía mental en las posibles soluciones en vez de pensar únicamente en el problema, esto te yudará a encontrar el mejor camino y te ahorrá mucho tiempo. Si el problema no tiene salida lo mejor es dejar pasar un tiempo prudente para superarlo.

6. Se persistente

La perseverancia es la cualidad que más cuenta para el éxito. Más que cualquier otra cualidad como la inteligencia emocional, atractivo físico, saludad o IQ. Para lograr tus metas elabora un plan A, B y C, Si en realidad quieres lograrlo buscarás diferentes maneras sino buscarás excusas.

7.  Positivismo y realismo

Mánten una esperanza realista, así podrás: ver todas las posibilidades, tener motivación, ser crítico, aceptar que pueden llegar los fracasos o situaciones negativas.

8. Aprende a Abonar 

Es importante reconocer cuando ya has hecho todo y no puedas hacer nada más sólo eres responsable de tus acciones pero no de las acciones de alguien  más o del azar. Aceptar esto te permitirá superar los acontecimientos que están más allá de tus actos. A veces, la mejor solución a un problema es aceptar que no lo puedes controlar, evita chocar una y otra vez contra la misma piedra.

La resiliencia sin duda nos evita problemas psicológicos, aceptar los cambios, dejar ir pero sobre todo a ser más felices con lo que tenemos aquí y ahora. Aprender a ser fuerte emocionalmente te va a permitir superar obtáculos y eventos negativos de tu vida, y seguir perseverando para alcanzar tus metas!

Comparte por favor
  • 138
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *