Talento vs Disciplina

Talento vs Disciplina

Talento vs Disciplina son dos adjetivos que teniendo uno u otro puede, llegar a ser decisivos en el éxito de una persona, en el mundo moderno los jóvenes mayormente, ven a personas que alcanza el éxito en diferentes ramas del estudio o del entretenimiento, pero no toman en cuenta que las personas lograr metas extraordinarios por esfuerzo igual de extremos, de esta manera diferentes campos de la investigación han logrado avances asombrosos y rápido, en comparación con décadas pasadas.

Estas personas que han logrado estos avances posee gran adisciplina, y son personas con capacidades iguales que cualquiera, pero existe en ellos una características que los marcas de gran manera. La pasión por algo; estas personas no siempre cuentan con atributos genéticos que los ayuden a alcanzar el éxitos, sino la constancia y dedicacion que tienen, es lo que provoca el éxitos absoluto en ellos.

Estas personas siempre logran ver cosas que nadie ha podido ver en lo cotidiano, ya que las cosas mas complejas de la ciencia se encuentran en las cosas mas simples de la neturaleza, capaces de todo en la vida

Significado del talento en adolescentes

El talento es una cualidad que la tienes por genética, heredada por tus padres; es un adjetivo que te destaca por naturaleza de los demás, pero solamente cuando eres un niño, ya que, en los primeros inicios de la vida de una persona, las cosas que realizas al diario son pequeñas y de muy poca relevancia para los demás.

Lo interesante es cuando este talento es puesto a prueba en el mundo real, siendo util en la sociedad y obteniendo valor verdadero, pero ¿Qué pasa cuando el talento nunca fue desarrollado? o cuando no se le dio tiempo ni dedicación. Es en esos momentos cuando se obtiene personas que son talentosos pero inservibles sociales, lo lamentable es, que estas personas muchas veces se sienten realizadas profesionalmente, y dan ordenes en una empresa sin saber lo que hacen.

Significado de la disciplina positiva en adolescentes

La disciplina sin lagrimas, en este campo las ideas cambian totalmente, este termino se pone en práctica por lo pocos beneficios a favor que se tiene, ya que puedes tener incluso una discapacidad de cualquier tipo y a pesar de todo, ser mejor que los poseedores de talento, que muchas veces se encuentran al igual que tú, pero ellos no saben ¿Qué es dar el mayor esfuerzo?.

Y que pasa cuando se quiere alcanzar el éxito absoluto, el disciplinado será el ganador indiscutible, por la experiencia de toda una vida de esfuerzo y sacrificios, pero en cambio con el talento, el esfuerzo extremo no forma parte de su actitud, por lo que a medio camino desiste en la carrera al éxito absoluto.

Ejemplos sobre la disciplina positiva vs el talento en adolescentes

Existen muchos ejemplos para dar veracidad a lo expuesto, desde lo deportivo hasta lo academico, el cerebro funciona de forma diferente cuando posee determinación sostenible e inagotable, la quimica del mismo cambia para aprender mas rapido.

Las personas que poseen algún tipo de pasión, su cerebro se encuentra en constante practica y repetición de los ejercicios hechos, aún cuando se encuentra dormido, por lo cual el cerebro esta  constantemente procesando la forma de hacerlo más rápido y eficiente, dando así, que en la siguiente prueba, técnica o ejerció se realicen mas facil y rapido.

Factor determinante al momento de aprender algo nuevo

Unas de la cosas mas  importante es la retroalimentación, uno de los factores determinantes al momento de realizar la práctica de algo. Saber las equivocaciones y no volver a cometer es el camino al éxito de una persona con disciplina.

Es irónico pensar que, sino tomáramos en cuenta al fracaso como algo negativa, el mundo estaría lleno de personas exitosas, habilidosos y expertas, y por logica el mundo seria mucho mas desarrollado a como lo conocemos ahora.

El fracaso siempre es visto como una oportunidad de mejorar siempre, de esta manera se podrá alcanzar objetivos que se pensaban inalcanzables.

Comparte por favor
  • 53
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.