Trucos de higiene femenina que deberías conocer

Evita pasar un mal rato, siéntete cómoda y fresca, comencemos.

Deshazte del mal olor con el vinagre de manzana

Las mujeres tenemos esa capacidad para realizar varias cosas al mismo tiempo y por esa misma agitación del día a día sudamos y se acumula la suciedad en nuestras axilas es por ello que es importante eliminar ese molestosos olor. La clave es el vinagre de manzana, que por sus propiedades lo convierten en un desodorante natural efectivo, basta con tomar un disco de algodón, remojarlo con el vinagre de manzana y aplícalo con movimientos circulares sobre la piel de tus axilas. No te preocupes el olor del vinagre desaparecerá en un par de minutos.

Aplica desodorante después de unos 20 min del baño

Después de salir de la regadera tú piel está húmeda y si bien es cierto que en estas circunstancias tu piel absorbe más rápido las cremas hidratantes, este efecto es adverso para el desodorante ya que su duración será mucho menor.

Dile no a los pantys en la noche

A la hora de irnos a la cama démosle la oportunidad de que nuestra zona íntima se ventile, esto evitará que con el tiempo aparezcan las manchas obscuras, tan indeseables, que se producen debido a la fricción de la piel con la ropa interior.

DIY Desodorante

Sin duda es una de las sustancias blanqueadoras por excelencia pero que también ayuda a eliminar el mal olor, prepara un desodorante natural con tan sólo dos cosas: bicarbonato de sodio y una cucharadita de aceite de coco también puedes añadirle aceite de rosas (opcional), mezcla bien hasta que se forme una pastita y viértelo en un contenedor ahora lo puedes guardar y usar cuando quieras.

Apuesta por esta opción en vez de comprar un desodorante porque además de cuidarte a ti misma también estarás cuidando el medio ambiente.

5 desodorantes naturales.

Desodorante natural de aceite de esencial de árbol de té

Ingredientes
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 1 cucharada de agua de rosas

Como proceder.

  • Hay que mezclar el aceite de árbol de té, con el agua de rosas, este se debe aplicar en las áreas que sea necesario y masajear suavemente hasta que la piel absorba completamente.
  • Te recomendamos que hagas esto siempre y cuando lo veas necesario, no causa ningún daño, el efecto es por unas horas y aunque es efectivo, es probable que requiera hacerse seguido
  • Si lo usas continuamente te protegerá todos los días.

Desodorante de cítricos.

Este desodorante que te recomendamos en esta ocasión, tiende a ser ecológico, ya que aprovecha algunas cosas que pueden considerarse basura, por ejemplo las cascaras de naranjas y de limones.

Veamos los ingredientes y el procedimiento.

Ingredientes
  • 3 cáscaras de naranjas
  • 3 cáscaras de limones pequeños.
  • Sal marina, 1kg máximo.
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua

Procedimiento.

  • Obtén la piel de tres naranjas y tres limones, esto puedes hacerlo pelándolos o rallándolos, luego colocarlos en un recipiente para poner a hervir con un litro de agua. Una vez que haga ebullición, filtra el líquido y tenlo listo para el momento del baño.
  • Cuando ya estés listas para el baño, colócale la sal marina y el bicarbonato, revuelve todo esto en el agua que vayas a usar para bañarte.
  • Quizás sea necesario y es más recomendable que utilices una tina grande en la cual puedas sumergirte completamente, relaja tu cuerpo y deja que interactúe por aproximadamente 20 minutos.

No tan solo servirá para las axilas sino para todo el cuerpo, te ayudará a relajar la piel y los resultados a largo plazo serán muy notorios. Tendrás que repetirlo la veces que puedas y como lo consideres necesario. Recuerda utilizar utensilios apropiados.

Esperamos que te gusten estas ideas y que dejes abajo tus sugerencias, de la misma manera te animamos a compartir con tus contactos que puedan necesitar de temas como estos.

Comparte por favor
  • 209
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *