Trucos para hacer crecer el cabello

Trucos para hacer crecer el cabello.

Resultado de imagen para trucos para hacer crecer el cabello

Es posible que en algún momento te hayas tenido que cortar el cabello cuando más largo y hermoso lo tenías, o tal vez por algún problema en el cabello que te obligo a dejarlo corto. Sin embargo, independientemente de lo que te haya sucedido, acá queremos ayudarte con algunas recomendaciones para que puedas recuperarlo rápidamente, lo tengas largo y fuerte.

Trucos que hacen crecer el cabello.

Para que no te resulten frustrante trabajar el cabello y ver que no crece, tendrás que seguir estos buenos consejos, ha resultado muy eficazmente en el 99% de las personas, esperamos que te ayuden a ti también.

Primero no laves tu cabello continuamente, lavarlo todos los días hará que se eliminen muchas vitaminas del cuero cabelludo y por ende se haga frágil, de manera que no crecerá como lo esperas.

Es lógico que se vuelva un poco grasoso si dejas de lavarlo todos los días, esto porque el cabello producirá un poco más de aceite porque no está acostumbrado a estar sin lavar, pero pronto se adaptará y solo aparecerá lo necesario.

Si es necesario bañarte todos los días cubre tu cabello para que no lo mojes, de otra manera no uses agua muy caliente, esto es precisamente lo que daña la cabellera.

Segundo. A menos de que sea necesario te recomendamos no cepillar húmedo tu cabello, y mucho más secar con la secadora frecuentemente, si usas la secadora que sea solo por emergencia u ocasiones especiales.

Tercero. Utilizar químicos muy fuertes en el cabello hará que se convierta muy sensible, muchos champús comerciales tienen como ingrediente sulfatos, esto con el objetivo de lavará profundamente el cuero cabelludo y eliminar cualquier toxina, sin embargo también elimina aceites naturales y con esto dejará susceptible a cualquier daño.

Por otro lado los acondicionadores utilizan siliconas que invaden el cabello con químicos que luego deberán ser sacados con un champú abrasivo. Este círculo vicioso no termina nunca y daña tu cabello, no lo dejará crecer, y de alguna manera tienes que acabar con eso.

Tips para evitar daños y ayudar al cabello.

  • Lava tu cabello para eliminar la silicona que se encuentra pegada en el mismo. Para esto utiliza un champú fuerte aclarante. Que sea una última lavada para prepararte a recuperar la fuerza del cabello. Es importante que en los siguientes días no apliques ningún químico, no laves, ni planches, para que descanse el cuero cabelludo y por consiguiente laves con un champú natural, es necesario que leas las etiquetas, que solo contenga aceites naturales, ceros químicos.
  • Como acondicionador utiliza aceite de coco, o vinagre de manzana. Es realmente efectivo y no deja mal olor.
  • Solo usa productos naturales para peinarte, esto es gel, cremas o aerosoles.
  • Para rizar tu cabello no lo hagas con calor, usas métodos naturales.
  • La sábila es efectiva para hacer crecer el cabello, muchos champús tienen este ingrediente como principal.
  • Puedes usar mascarillas capilares cada cierto tiempo, puede ser cada dos semanas, colocando aceites de coco o almendras, masajes suavemente con las yemas de los dedos y cubre la cabeza para que penetre profundamente.
  • Cubre del sol el cabello, usa gorra, no permitas que el cloro invada mucho tiempo tu cabeza, así podrías evitar mucho daño.
  • Exprimir una naranja sobre tu cabeza y dejar por 15 minutos es altamente efectiva para limpiar y nutrir antes del baño, mucho mejor si lavas el cabello solo con agua.

Esperamos que estos consejos te ayuden y por ende sepas compartir a todos tus contactos, no olvides dejarnos tus comentarios, esperamos leer tus dudas y sugerencias.

Comparte por favor
  • 56
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *