Utensilios básicos para la limpieza femenina

Utensilios básicos para la limpieza femenina.

Resultado de imagen para utensilios básicos para la limpieza femenina

Los utensilios para uso cosmético son muy prácticos y cómodos para realizar cualquier acción sobre el cuerpo. Deben estar completamente limpios y han de ser de buena calidad, pues no hay que olvidar que con ellos se va a limpiar, frotar o maquillar la piel. En el mercado hay una gran cantidad de instrumentos para el cuidado corporal, de todas las formas y medidas, y para todos los usos, pero aquí se van a destacar solamente los más básicos y fáciles de encontrar.

Toallas

También se trata de un artículo imprescindible en el cuarto de baño. Se pueden combinar con la decoración del baño, pues las hay de todos los colores y estampados. Pero lo que más importa en este caso es que sean de algodón de buena calidad.

Algodón

Imprescindible en el cuarto de baño, sirve tanto para aplicar cremas y lociones como para quitarse el maquillaje o limpiar la piel. En el mercado se venden incluso con una crema o un quita maquillaje incorporado, muy cómodos y prácticos, pero hay que tener en cuenta que son algo artificiales.

Esponjas

Son ideales para limpiar el cuerpo, pero hay que saber escoger cuál es la más adecuada para cada zona y para qué tiene que servir.

Así pues, se preferirán las más suaves para el rostro y las zonas delicadas, y las más duras para realizar un peeling corporal.

Cepillos

Se fabrican en múltiples medidas y con las púas de diferentes materiales, aunque es recomendable que sean de cerdas naturales. Son perfectos tanto para los cepillados en seco como durante el baño. Sólo hay que elegir el que mejor convenga al tipo de piel.

Cepillos de dientes

Los cepillos de dientes deben ser de cerdas naturales y mucho mejor si son blandos, para que las encías no se estropeen. Hay de varias medidas, ya que niños y adultos no pueden usar el mismo tipo de cepillo, y habrá que escoger el adecuado en cada caso.

Guantes de crin

Estos guantes sirven tanto para realizar peelings corporales como para llevar a cabo tratamientos anticelulíticos o masajes. Como en |el caso de los cepillos, se aconseja que sean de materias naturales y que no se frote el cuerpo con ellos demasiado enérgicamente.

Pinceles y brochas

Son instrumentos muy útiles para aplicar el maquillaje sobre los ojos y la cara, pues gracias a ellos éste queda difuminado uniformemente por toda la zona, sin que queden cúmulos ni puntos sin maquillar.

Peines y cepillos para el pelo

Los peines y los cepillos para el cabello deben ser de buena calidad y hay que escoger los que mejor convengan a cada tipo de cabello, para que éste no sufra estirones o caídas innecesarias. En este caso, la persona que atienda en el lugar de compra puede aconsejar cuál es el más conveniente.

Comparte por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *