Valores-Honestidad

Los valores tienen gran importancia en nuestra vida, pues nos pueden ayudar a crecer como personas y a mejorar en nuestras relaciones de amistad y con la propia familia, entre estos valores están:

La honestidad: Ser honesto significa ser totalmente sincero tanto en palabras como en acciones, tanto por dentro como por fuera; Si una persona es honrada puede ganarse la confianza de sus compañeros de trabajo, de sus vecinos u otras personas con quienes se relacione.

Ésta cualidad es muy importante, pues nos motiva a trabajar unidos con los demás,  y lejos de colocar  obstáculos en nuestra relación con otros, nos motivara a colocar puentes que nos liguen a los demás. La honestidad se suele demostrar con amor genuino y profundo que se pueda llegar a sentir por otros, siempre vigilando con interés personal lo que a los demás les hace bien.

También se puede cultivar la sensibilidad y ésta abarca sentir el dolor ajeno en nuestro corazón, es decir colocarnos en el lugar del otro(a), lo que nos llevará a realizar actos cariñosos y llenos de generosidad. El valor de la sensibilidad humana se ha perdido mucho en estos tiempos  que estamos viviendo, por eso es tan necesaria sembrarla en nuestro corazón.

A través de esta cualidad que nos hace humanos podemos hacer planes y llevarlos a cabo para prestarle la colaboración a quienes realmente lo necesiten, por ejemplo, sabemos de una persona viuda que no tiene quien le haga las compras, un buen acto seria hacérselas nosotros de vez en cuando.

También esta cualidad preciosa se traduce con palabras de ternura y dulces, por ejemplo, darle a la persona que está sufriendo palabras de aliento como: Sé por lo que estas pasando y quiero brindarte la ayuda que necesitas porque te quiero y te amo. Hay diversas maneras de expresar sentimientos como la sensibilidad.

Es el momento de cultivar cada una de estas cualidades y seremos mejores personas.

Comparte por favor
  • 1
    Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.