Vasitos de Banoffee

Vasitos de Banoffee

Una deliciosa mezcla entre banana + dulce de leche, es una presentación en miniatura de la Tarta Banoffee ¿La Conoces? bien, te lo cuento, es un invento de los ingleses a base de babana + toffe, se dice que fue uno los  postres favoritos de la Princesa Diana de Gales.

Cómo esta receta es una versión en miniatura se usa el dulce de leche, es un postre sencillo pero delicioso, económico y rápido. Diviértete mientras lo preparas!

banoffee

Receta de Vasitos de Banoffee

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Cantidad: 3 raciones

Dificultad: fácil

 

Ingredientes

 

10 galletas tipo “María”

25 gr de mantequilla

1 plátano grande

6 cucharadas de dulce de leche

Nata montada o crema batida al gusto

 

Así lo preparamos

 

Derrite la mantequilla durante unos segundos en el microondas o en un sartén pero ten cuidado de no quemarla. Posteriormente tritura las galletas y mezclalas con la mantequilla derretida. Cuando la mezcla esté lista, ponla en la base de los vasitos y presiona ligeramente, de esta manera crea la primera capa.

Pela y corta el plátano en rodajas y coloca en plátano en los vasitos encima de la capa de galletas. Reserva una rodaja para decorar cada vasito.

Coloca una capa de dulce de leche, más o menos 2 cucharadas por vaso.

Vierte la crema batida o nata en el vasito.

 

Trucos y Consejos

La crema batida la puedes comprar en cualquier tienda  en forma de polvo, sólo debes batir la leche con la crema en polvo y estará lista.

Para decorar el Vasitos de Banoffee puedes usar la misma mezcla de las galletas con la mantequilla pero esparcida sobre la crema batida.

 

¡Un postre delicioso, rápido y económico! Lo puedes incluir en el menú para la cena de navidad, en un cumpleaños, en la cena de fin de año o en cualquier ocasión especial.

Comparte por favor
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *