¿Cómo cuidar las manos para mantenerlas suaves y bonitas?

¿Cómo cuidar las manos para mantenerlas suaves y bonitas?

Resulta sencillo cuidar las manos de las condiciones ambientales, del agua, de los productos químicos, etc. Las personas inconcientemente juzgan por cómo se ven las manos, de si tienes las uñas con el esmalte cuarteado, de si están resecas y sacar conclusiones de si eres una persona que cuida de sí misma o no, una persona que se quiere se cuida y por lo tanto genera confianza. Unas manos en buen estado, limpias e hidratadas hablarán bien de ti, será útil en una entrevista de trabajo o aportar en tu marca personal.

Cuello y manos son áreas que fácilmente pueden revelar nuestra edad, por lo que invertir en su cuidado no será un gasto, además que no necesitas de grandes cantidades de dinero para hacerlo, aquí te expongo 5 tips muy sencillos para cuidar las manos, disfrútalo!

1) Prepara una mascarilla casera

Ingredientes

  •  aceite natural (de coco, de almendras, etc. )
  •  crema para peinar
  • azúcar
  • vaselina 

Preparación

Primero colocar el aceite por todas las manos, posteriormente tomar el azúcar y exfoliar. Esto ayuda a remover las células muertas e hidratar la piel. Luego, sobre el aceite y el azúcar, tomar la crema para peinar y aplicar con un masaje. Si ya acabaste ejuágate y por último tomar la vaselina y poner desde la cutículas de las uñas hasta dónde termina la mano. Dejar mínimo una hora, es mejor que si después de esto, te aucestes a dormir.

Notas: Hacerlo de preferencia en la noche y una vez a la semana.

2) Toma suplementos 

Cómo por ejemplo colágeno que te ayudará a tener una uñas más duras, a tu cabello, a que tu piel se vea y se sienta suave. Recuerda que antes de tomar uno debes consultar con tu médico de confianza y te recomiende uno que se adapte a tus necesidades.

3) Crema Hidratante

Aplica crema hidratante por lo menos 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche. Si la piel de tus manos es muy reseca te aconsejes que lleves en tu bolso una crema para que la aplicas tantas veces cómo consideres necesario.

4) Guantes para las tareas domésticas

Exponer durante tanto tiempo tu piel al agua al final terminará por pejudicarla, usa guates si vas a lavar los platos, lavar la ropa, limpiar muebles, etc. También, evitael contacto con los químicos y deterjentes. Si expones tus manos durante mucho tiempo a estos productos y al agua tu piel se resecará y tus uñas terminarán por tomar un color amarillento resultado del desgaste de su esmalte natural.

5) Protector solar de mínimo 30 

Usamos protector solar en el rostro pero ¿qué hay de las manos? las manos son áreas que constantemente estan expuestas al sol y es necesario cuidar la piel con un protector solar de mínimo de 30 spf. Asegúrate de aplicar el filtro solar varias veces al día. Puedes usar una crema humectante que contenga filtro solar, será mucho más eficiente que aplicar las dos cremas por separado.

Las manos son una carta de presentación, de allí que es importe cuidarlas de las inclemencias del tiempo, químicos de limpieza, cada vez que se realizan tareas domésticas, etc.  Evita lucir unas manos recesas aplicando crema hidratante, protector solar, dentro de tu rutina de bella incluye mascarillas caseras de exfoliación, de esta manera retrasaras su envejecimiento y estarán suaves. No olvides usar guantes para proteger tus manos de los productos químicos y la exposición prolongada al agua, luce unas manos hermosas ¡anímate y cuida de ti misma!

 

Comparte por favor
  • 28
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *